Los Runrunes de Bocaranda de hoy 21.02.2017: MEDIO: Dos hechos

EleccionesUCV_

 

ALERTA ROJA ROJITA: 

Dos hechos políticamente significativos ocurrieron la semana pasada. Seguro que ninguno de los “cuartos de guerra”, “comandos estratégicos” o “salas situacionales”, bien del propio gobierno como de cualquiera de las facciones que lo integran, los han dejado pasar por alto: la espectacular reacción estudiantil  de la UCV que al momento que el TSJ les prohíbe realizar sus elecciones internas deciden –unilateralmente- llevarlas a cabo, alcanzado orden, disciplina, legitimidad y una victoria contundente, en la cual el termino más preciso es que la representación del régimen rojo rojito quedó “aplastada”. Hemos insistido, decenas de veces, que esta revolución es un verdadero fraude. ¿En qué país del mundo en el cual se quiere instaurar una revolución comunista-socialista, ésta carece de apoyo juvenil y estudiantil? La segunda, es la publicación del estudio ENCOVI, tal vez el más riguroso, objetivo y metodológico estudio poblacional que se realiza entre los venezolanos. ENCOVI es una alianza entre las universidades UCV, UCAB y USB, en la cual se llega a los extremos metodológicos más rigurosos y significativos. ¿El resultado? Ninguna frase lo resume mejor que el titular del pasado domingo en El Nacional: “el 93% de los hogares no tiene dinero para comprar comida”. Estos dos hechos no son mercadeo o propaganda política, no son rumores en las redes, no son el presidente Maduro en cadena metiéndonos mentiras a los venezolanos. Estos dos hechos son del mundo real por donde “la guagua de la revolución va cuesta abajo”.

¿EN LA ONA?:

ONA

Circula esta información dentro del organismo en manos militares. Da cuenta que 40 profesionales militares y 20 civiles fueron removidos de la Oficina Nacional Antidrogas con la llegada del General de Brigada (GN) José Castillo Arcia como presidente de esa institución dependiente del Ministerio del Interior. La mayoría del personal militar pertenece al ejército y la armada y ha sido sustituido por personal de la Guardia Nacional donde el General Castillo es a su vez jefe del Comando Antidrogas de ese componente. En los corrillos castrenses, muy molestos por la situación, se refieren al caso comentando que el nuevo jefe “se paga y se da el vuelto”. En el informe que han elevado detallan que la consuegra del Ministro Reverol, Susana Coromoto Acosta, es Directora General del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados. Esa dirección con ese nombre tan largo se identifica con las siglas (SNB) dependiente de la ONA y despacha desde la lujosa quinta “La loma” en la urbanización Valle Arriba Country Club. Los funcionarios desplazados señalan que son víctimas de acoso y amenazas incluso con llevarlos al SEBIN. Escriben en el documento que todos tienen familias con niños, tienen alquilados inmuebles y están al día con los cánones de arrendamiento. Apenas les dan plazos perentorios para que abandonen dichas viviendas. Un caso reciente fue el del Coronel Raymundo Rodríguez Silva quien reside con su familia en el apartamento 23-2 del edificio Santa Fe Suite Garden, donde se habrían presentado cuatro funcionarios enviados por la mencionada directora y le destruyeron la cerradura del mencionado inmueble. En ese momento no se encontraba nadie en la residencia y el afectado coronel formuló la denuncia ante la Fiscalía y hasta ahora no ha obtenido respuesta. Por dos fuentes distintas me llegó la información…

LA CORRUPCION DE LULA:

lula-da-silva1

Parece que era ella y no la espada de Chávez la que circulaba por América Latina. O al menos se hacían acompañar en los países de Unasur. Les dije desde el principio que las coimas no fueron exclusivas de Odebrecht. El tinglado del Lava Jato las dejó al descubierto. Solo el gobierno de Maduro recibió $ 865.000.000 para financiar obras de otras empresas brasileñas montadas en el mismo esquema de compartir corrupción con funcionarios de altísimo nivel. A saber, aparte de ODE, Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez fueron otras compañías en las que sus obras financiadas bajo el régimen de Maduro no han sido culminadas. Me pareció muy extraño que el mismo dia que la Fiscal General viajo a Brasil secuestraron a la hija y nieta de su esposo. Afortunadamente las soltaron luego. Esperamos noticias de esa reunión de fiscales latinoamericanos sobre el caso ODE. Ayer leí a Eduardo Semtei y estoy atento…

 

runrunesalto

runrunesbajo

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas