Los Runrunes de Bocaranda de hoy 31.05.2016
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 31.05.2016
ALTO
¿J.EDGAR HOOVER II?:

En nuestro portal www.runrun.es dimos cuenta el fin de semana del intercambio de tuits entre el MG. Miguel Rodríguez Torres, exministro del Interior y el diputado y dirigente del PSUV, Elías Jaua, exministro de Agricultura y Vicepresidente de la República. El debate comenzó con un tuit escrito por Jaua el viernes pasadas las 6:00 pm, en el que compartió un video titulado “¡A luchar por la codicia!”. En el material audiovisual aparecen personajes de la oposición vestidos de súper-héroes de la serie animada “Los Súper Amigos” y se observa a Rodríguez Torres vestido como el personaje Flash afirmando “¡Necios! Un escuálido no puede abatir a un chavista. Sólo un chavista puede vencer a un chavista”, en clara referencia a las presuntas pretensiones que Rodríguez Torres tendría como posible sucesor de Nicolás Maduro en la presidencia de la república. En la caricaturesca pantalla el militar aparece junto a Henri Falcón, Henrique Capriles, Lorenzo Mendoza, María Corina Machado, Leopoldo López, Miguel Pizarro y Julio Borges.“¡Tú nunca fuiste chavista!” le responde el resto de los superamigos opositores a Rodríguez Torres. La respuesta del general no se hizo esperar. Bastaron seis tuits para que Jaua ni siquiera respondiera. Los mensajes fueron una señal. Muestran además como tiene el conocimiento detallado de todos los personajes de la vida nacional pues estuvo al frente de los servicios de inteligencia de Hugo Chávez, primero como Disip y luego como Sebin, desde 2002 hasta 2014. Por ello sus «trinos» en la red social van más allá de la simple respuesta oportuna y del momento. Los copio:  #1) Buena discusión: porque engañaste al Comandante para destrozar a tu gusto el campo venezolano? Discutamos pues. #2) Tu haciendo videitos y los venezolanos haciendo las colas producto de tu gestión en el MAT. De eso sí esperan los venezolanos que discutamos. #3) No tenemos cemento, por quien será? No hay comida, por quien será? Discutamos pues y démosle solución al pueblo.#4) Pepe (Mujica) te lo restregó en la cara. Somos 30 mill de venezolanos y hay que gobernar para todos, te guste a ti o no te guste!!. #5) El pueblo espera diálogo con soluciones a la escasez, la inflación y la inseguridad. No perder el tiempo en descalificar y conspirar. #6) Como ves hay mucho de que discutir. Hoy ratifique porque Chávez no te quiso tener al lado sus últimos días. Feliz noche. Así cerró RT sus trinos nocturnos que tanto alborotaron el Twitter. No pueden pasar bajo la mesa algunas de las referencias.

La muy cuestionada gestión en el ministerio de Agricultura y Tierras por parte del radical miembro del Frente Francisco de Miranda que se basó en expropiaciones a «siniestra y siniestra» y cuyos resultados, además de cuestionamientos o propuestas a los anteriores propietarios de algunas de esas haciendas, fundos y tierras por parte de gente de Jaua o de aquel sicofante Loyo montado a caballo con revólver al cinto. La agricultura venezolana que producía hasta para exportar algunos rubros hoy está seca, abandonada y perseguida por el afán destructor de los ladrones de cuello rojo que fueron guapos y apoyados. De allí otro ingrediente para las humillantes colas y el bachaqueo auspiciado desde el poder al principio de la escasez y ahora ¿aborrecido?. La referencia al cemento hoy  escaso y que antes producíamos suficiente y también exportábamos no pasa desapercibido. Fue la esposa de Jaua la que controló Cemex tras su expropiación y a la cuestionada empresa cementera roja. Una mafia entre civiles rojos y militares verdes. Otro tomatazo directo. Las palabras del expresidente Pepe Mujica de Uruguay, lanzadas a Jaua cuando le fue a llevar unos maletines con dólares para pagar la deuda roja con los lecheros de ese país. Los álgidos temas de la escasez, la inflación y la inseguridad los menciona el general para rematar a Jaua. El cierre con la afirmación que Chávez no quiso tener a Jaua a su lado en los meses finales es otra revelación contundente. El silencio que le recomendaron al diputado fue para que esos mensajes pasaran desapercibidos. Por eso los rescato aquí. Indica demasiado de los demonios rojos que rodean a Maduro y lo llevan -con todos los venezolanos- al barranco anunciado y que preocupa desde al G-7 hasta el Papa. Un amigo me hizo un paralelismo con J. Edgar Hoover quien fuera director del FBI por 44 años y bajo seis presidentes de Estados Unidos. La historia de todos sus contemporáneos, amigos y enemigos, la tenía copiada en sus archivos personales. Las denuncias que a los presidentes hizo sobre corrupción, tráfico de influencias, drogas y otros crímenes se fueron conociendo poco a poco por los medios. Menudo arsenal debe tener RT con los informes que llevó a Chávez -y a Maduro durante un año- y fueron archivados o eliminados…

También puedes ver: ESPECIAL Las “madres” asesinas de La Libertador: Explotación de transexuales 

MEDIO
¿CÓDIGO ROJO?:
DepartamentodeEstadodeEEUU

Supuestamente estuvo en Caracas un funcionario del Departamento de Justicia de los EE.UU. que vino sin participarlo a su embajada. Investigación para corroborar con fuentes locales nombres de funcionarios gubernamentales civiles y militares, sus testaferros o fachadas en millonarias compras dentro del territorio estadounidense de propiedades que van desde centros comerciales en Florida hasta terrenos y hoteles en algunas islas del Caribe pasando por negocios «rápidos en medicinas y alimentos con Brasil». Los ojos del DOJ puestos en personeros que manejaron «lucha anti drogas», «compras de equipos militares», «importación de alimentos», «espionaje a civiles» y «contratos petroleros». Montaje o compra de aerolíneas nacionales es la nueva fase. ¿Aereotuy y dos más?. Tres militares activos con poder en cargos fuera de MinDefensa en la lista. Dicen que algunos contactados han comenzado a negociar y otros a soplar nombres y estructuras financieras dentro del esqueleto burocrático. No nos sorprendan que algunos sean merecedores del «código color robolución»…

BAJO
EN LA UCV:

ucv

Los robo$ de costo$o$ equipos electrónicos, hoy incomprable$, en el Instituto de Medicina Tropical y los laboratorios de Química de la Facultad de Ciencias fueron perpetrados por bandas criminales en conchupancia con algunos vigilantes. Con denuncias comprobadas fueron hechos presos pero una roja orden de arriba los dejó libres. El expediente abierto espera por justicia …

 

[scroller style=»sc1″ title=»LECTURAS RECOMENDADAS EN RUNRUN.ES» title_size=»30″ sub_title=»Artículos, noticias y trabajos de investigación de RunRun.es» display=»cats» cats=»1011″ number_of_posts=»4″]