Los Runrunes de Bocaranda de hoy 14.04.2016

RodolfoMedina_

ALTO

BANCO MUNDIAL, FMI & BID:

Los tres organismos con sede en Washington están siendo visitados por el pragmático ministro de Banca y Finanzas venezolano, Rodolfo Medina, quien ingresó al gobierno chavista desde los tiempos en que José Rojas asumió el ministerio de Finanzas después de la doctora Maritza Izaguirre, ratificada por Chávez siendo ministra de Caldera. Hoy es Rojas, miembro del directorio del Banco Mundial, quien le ha servido de cicerone en la capital estadounidense. Quizás el interés de éste sea su ratificación -potestad del ministro- por los próximos dos años en ese cargo que están por vencerse en septiembre. Bajo perfil, pero además con apoyo del economista venezolano director del Bank of America Francisco Rodríguez. Una visita así no podía pasar desapercibida pues los ministros de finanzas tenían prohibido por Chávez desde el 3/4/2008 asistir a reuniones de esos importantes entes globales. La sola excepción fue Jorge Giordani en 2009 con permiso expreso del “comandante eterno” Ayer coloqué en mi twitter una foto del punto de cuenta del exministro Rafael Isea a Chávez informándole de su viaje a Uruguay, Cuba y la capital del imperio a lo que el caudillo de su puño y letra roja le tacha Washington y le añade “-not Washington”. Paradojas de la vida hacen que hoy Isea, testigo protegido, viva en esa ciudad. Esperemos que el miembro de Podemos y del grupo más intimo de Pablo Iglesias, el español Alfredo Serrano, asesor de Maduro no considere un sacrilegio el viaje de Medina y le ordene a Nicolás deshacerse de él como lo ha hecho con otros varios funcionarios. Si no pregúntenle al que devolvió medidas sobre producción y abastecimiento de alimentos pues no eran “suficientemente radicales para acabar con los grupos económicos y productores que no se plegaban a sus deseos”.

 

 

Comunicado

 

MEDIO

¡QUE CHULOS SE VEN!:

ErnestoSamper_

Ni siquiera guardan las apariencias. Siempre son los mismos. Todos de alguna forma premiados por sus servicios anteriores, bien sea por parte del régimen de Chávez y Maduro o por terceros que se beneficiaron en sus gobiernos de algunas decisiones económicas del grupo hamponil que ha manejado el país por 17 años. Desde Samper, premiado por Chávez con la secretaría de Unasur por su afán de confrontar a Uribe y a Santos, hasta el dominicano al que financió Chávez y le dio buenos réditos en negocios cívico-militares, petróleo subsidiado, trueques por habichuelas, permisos de residencia o nacionalidad para boliburgueses (militares y civiles) que han inundado La Romana y Punta Cana sin tener que explicar la proveniencia de sus fondos. Samper ni siquiera sabía para qué venía. Para congraciarse de entrada con Maduro tuvo el tupé de declarar que “Unasur consideraba positiva la orientación económica”(sic). Tan buena será que ningún país miembro del ente regional la aplica en su economía. Hasta los otrora pobres hoy lucen mejores resultados que estos 17 años de maneo por ladrones de cuello rojo al frente del país. La verdadera actuación -sin hipocresías, halagos o dividendos pecuniarios- la está ejerciendo el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano quien viene haciendo todo lo posible por la reconciliación nacional y la libertad de los presos políticos. Ayer estuvo contundente el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al denunciar el burdo chantaje del “conductor nacional” ofreciendo soltar a los tres diputados electos el pasado 6D y que permanecen presos violándose así  la ley: Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo si la Unidad aceptaba participar en la Comisión de la Verdad del gobierno más mentiroso del mundo. Una osadía brutal que de inmediato fue rechazada por los demócratas. Solo con recordar aquella comisión similar tras el golpe de 2002 podemos figurarnos su destino. El régimen sabe que si se mide en cualquier escenario como elecciones de gobernadores, revocatorio, enmiendas y el que se imaginen lo perdería. ¿Se atreverá el que inventa guerras a mostrarle las últimas cifras de pobreza, criminalidad, inflación y cualquier otro parámetro regional o global a los “invitado$”?. Vean el video en @Anauco donde se desmonta la guerra económica autoinflingida…

ALMAGRO:

almagro

Vilipendiado a cada rato tanto por Nico como Delcy Eloína ha confesado en la OEA que mientras no se tengan los votos -comprados por años- de los miembros de PetroCaribe no hay posibilidad de ganar la votación para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. De allí el dineral que se sigue enviando tanto a esos chulos caribeños como para financiar Unasur, ALBA y ALCA sin importarle en su pérfida alma los pacientes sin medicinas, los bebés que se mueren recién nacidos o los que con más hambre que en 1998 se acuestan a lo largo de todo el país.

 

BAJO

¡AY!… OTRO BONO:

PDVSA_1

Un artículo publicado por REDD Latin America firmado por Steven Bodzin and Nneka Etoniru, señaló que PDVSA le otorgó un mandato a la firma “CP Capital Securities” de Miami para efectuar un “swap” de los bonos que vencen en 2016 y 2017 por un nuevo bono, con condiciones muchísimo más atractivas para evitar la posibilidad de que los acreedores de otros bonos se sientan perjudicados e invoquen la cláusula de Cross–Default, que declararía vencida toda la deuda de PDVSA de forma inmediata. ¿Por qué escogería PDVSA a CP Capital Securities si ésta no posee experiencia manejando operación de ese tamaño? Estamos hablando de casi 8.600 millones de dólares que vencen en el 2017 más los pagos pendientes por $1.120 millones en Octubre y $2.220 millones en Noviembre de 2016. ¿Será que nadie más que Lazard Fréres, Rothschild y Deutsche Bank lo estuvieron analizando?. Inclusive se le otorgó un mandato a los alemanes del que prefirieron no hacerse cargo. Lo más curioso de todo esto es que CP Capital Securities y su agente Jorge Reyes están demandados en Miami por la estafa cometida en contra de All Factoring de Venezuela C.A. en Diciembre 2012 por un monto de 8.4 millones de dólares. ¿No habrá otras firmas en todo el mundo con más experiencia, envergadura, seriedad y prestigio para acometer una tarea tan delicada?. El malandraje rojo-en finanzas y petróleo- quiere raspar la olla cueste lo que cueste. Hasta en #PanamaPapers hay evidencias claras…

 

LECTURAS RECOMENDADAS EN RUNRUN.ES

Artículos, noticias y trabajos de investigación de RunRun.es

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas