Los Runrunes de Bocaranda de hoy 10.03.2016

AN-13

ALTO

EL GUISO:

Son cientos los empleados de la Asamblea Nacional que están en “comisión de servicio” en el Palacio de Miraflores, ministerios y rojas dependencias desde los días posteriores al triunfo de la Unidad el 6D . Siguen desangrando al presupuesto del ente legislativo ya que son parte de los grupos de poder de los exdirectivos rojos y sus secuaces. Incluyen varios miembros de colectivos, como el que con armas largas y motos de alta cilindrada sin placas entró al recinto del Capitolio Federal sin que la Guardia Nacional lo impidiera. Los mismos GNB que se hacen la vista gorda ante los ataques de los grupos -contratados por la alcaldía de Libertador- contra los parlamentarios y visitantes que no son del PSUV. Las costosas camionetotas importadas y blindadas que los diputados rojos exhiben y estacionan en las calles aledañas al Capitolio fueron regalos de Chávez y Maduro a las alimañas consentidas. Antes las metían a los jardines para esconderlas. Ramos Allup se los prohibió. Cara duras al hablar de corrupción…

 

MEDIO

EL DECRETO:

Obama2

Un error que la Asamblea no hubiera discutido el tema de la renovación del decreto de Obama que estaría vigente al menos hasta que el presidente estadounidense entregue el poder en 2017. Se le dio un regalo a los rojos que seguirán este sábado acusando a los demócratas venezolanos de cómplices de Estados Unidos y no se precisó que la medida atañe no al país sino al gobierno de Maduro y sus fichas más comprometidas con las violaciones a los derechos humanos, la corrupción, la censura a la información libre y la represión desmedida por parte de los colectivos, el Ejército y la Guardia Nacional. Tras esta renovación se cruzaron mensajes entre la embajada venezolana en Washington y el Departamento de Estado tratando de dejar una puerta abierta para que de haber “propósito de enmienda” por parte del régimen militar-cívico pueda levantarse. El rechazo verbal de algunos voceros de países amigos del gobierno de Maduro no han pasado de saludos a la bandera. Igual suerte de aquellas firmas en 2015. Aunque no hubo sancionados este año, al menos en la renovación, están en “lista de espera” magistrados “exprés” del TSJ, algunos fiscales y militarescomprometidos con la roja represión. “Tumeremo tomorrow night”…

LAS MINAS:

tumeremo-1

Chávez las expropió sin pagarle a los concesionarios. La delincuencia minera organizada las invadió y desde ese entonces dominan la extracción y el contrabando de minerales. Ahora que con la excusa del Arco Minero traen de nuevo a los anteriores “dueños” ¿quién sacará a las bandas asesinas cívico-militares que hoy las controlan y cuyo horroroso ejemplo es ésta última masacre?. Área bajo control de la FAB. ¿Acciones?. Por cierto, rechazo a un gobierno militar subió a 94% en encuestas…

 

MEDIO

¡PALO PAL’ TRABAJADOR..!: 

TrabajadoresGM

Extraigo un párrafo del estupendo escrito de la pasada semana del venezolano Moisés Naim sobre lo que pasa en China, publicado en “El País” de España y reproducido en diarios de otros países. Escribe: “…El Partido Comunista reprime a la clase obrera. En enero de 2011 hubo ocho paros laborales en China. Este enero, 503. De acuerdo con el Boletín Laboral chino, en 2015 hubo 2.774 huelgas, el doble que en 2014. El aumento de la conflictividad ha llevado al Gobierno a reprimir fuertemente a los líderes de los trabajadores. Los observadores internacionales han alertado de que, si bien las organizaciones laborales chinas siempre han sufrido ataques sistemáticos y presiones del Gobierno (auditorías fiscales, violencia mafiosa, acosos policiales), la represión ha arreciado. Como señala un artículo en The Washington Post, el régimen parece decidido a acabar con el activismo laboral para siempre. “Es una cruel ironía que el Partido Comunista reprima a los trabajadores”, concluye. Me pregunto, ¿Similitudes con la falsa y corrupta revolución Socialista Siglo XXI aquí en Venezuela? ¿Es esto lo que enseña el Frente Miranda o la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero?. Trabajadores venezolanos de Guayana, trabajadores criollitos de los centrales azucareros, de la construcción, de las petroquímicas, de las petroleras, del transporte y de las empresas expropiadas, intervenidas y quebradas ¿qué dicen?…

NARCOTRÁFICO:

Nuevaasamblea-nacional

Hoy en la Asamblea debatirán sobre este flagelo que ha invadido a Venezuela y donde las distintas ramas del poder constituido con el chavismo-madurismo han aparecido involucradas a través de estos 17 años. El paso por nuestro territorio de droga colombiana que luego es llevada hacia México, Honduras, las Antillas y Europa, e inclusive hasta África -como diferentes cargamentos decomisados en esos destinos lo han demostrado- ha estado en permanente crecimiento bajo el régimen militar cívico de Chávez y de Maduro. Militares involucrados han aparecido en todos los casos, los pocos, detectados en nuestro suelo. El afán de sacar del país a los organismos internacionales especializados en detectar ese tráfico de estupefacientes ha rendido frutos para la delincuencia internacional organizada desde aquí adentro. La conchupancia del liderazgo rojo ha quedado demostrada. Los nuevos ricos dispendiosos no han escondido su fortuna ni sus desplantes. Mucho menos el tren de guardaespaldas que los protege del “mundanal ruido de la ley”. Tema delicado y peligroso pero que hoy tendrá un escenario necesario para proteger al país y sus habitantes del descuido intencionado -en que lo han sumido…

 

BAJO

SIN DESPERDICIO:

NicolásMadurp12

Este segmento de la columna semanal de la colega Marianella Salazar cobra vigencia con el pasar de los días: “Mientras tanto, es indispensable la movilización nacional para exigirle la renuncia a Nicolás Maduro, por inepto, cómplice y primer responsable de un régimen podrido hasta la médula más profunda de sus débiles cimientos. Por muchísimo menos de lo que estamos pasando salió el golpista de Hugo Chávez a las calles en la Venezuela de los noventa, a pedir la renuncia del presidente Rafael Caldera, que lo había sobreseído y dejado en libertad, para desgracia de todos los venezolanos”.

 

LECTURAS RECOMENDADAS EN RUNRUN.ES

Artículos, noticias y trabajos de investigación de RunRun.es

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas