Los Runrunes de Bocaranda hoy 04.02.2016

LorenzoM

 

ALTO

COMPROMISO & EFICIENCIA:

Así me definía un  respetado colega su visión del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, tras haberlo oído y visto ayer en los medios. Compromiso con Venezuela y eficiencia en su esfuerzo productivo. Allí radican dos razones del éxito de  una empresa que desde 2003 ha producido unos 17.696 millones de kilos de alimentos y 38.916 millones de litros de bebidas. 18 veces más eficientes que  el costo de las importaciones de las mafias verdi-rojas. A sus proveedores les deben desde hace mas de 800 días pues Cencoex y el BCV no procesan las planillas. Para desmentir al gobierno que dice “dónde están  los 5 mil millones que se le dieron” quedó claro que esos pagos son a proveedores de materia prima internacional a los que el BCV paga directamente tras exhaustivas revisiones y mas revisiones de todos los entes oficiales -y muy rojos- que quieren acosarlos. En impuestos pagados al Seniat  la cifra es de $ 23.318 millones. Si Maduro quisiera si no atender las sugerencias de Mendoza al menos podría darse cuenta como lo han engañado sus más cercanos colaboradores y negociantes en distintas fechas como ha sido el clan del general Osorio&Co. Muy duro reconocer que todo lo que han dicho en 17 años de mentiras y acusaciones se ha comprobado falso de toda falsedad en todos los órdenes nacionales. Salud, comida, expropiaciones, invasiones, cárceles etc. Una farsa que ya descubrió el pueblo que no les cree y que se expresó con contundencia el 6D. Muy duro para quien está atrapado contra el rincón y está desconcertado y paralizado totalmente…

MEDIO

DIÁLOGO SIN OÍDOS:

ConsejoNacionaldeEconomíaProductiva

Fuentes tanto rojitas como del sector productivo nacional dentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, convocado por Maduro  y organizado por el vicepresidente Istúriz, y el ministro de “economía productiva”, Luis Salas, nos confirman lo que sabíamos desde la misma noche de su instalación: 1) Importantes actores representativos del sector privado fueron nombrados sin haberles consultado previamente. 2) la desorganización y falta de información entre los titulares de los despachos gubernamentales, algunos apenas estrenándose,  obstaculiza el diálogo más básico. 3) Varios actores del sector privado asisten luego de superar delicadas confrontaciones internas dentro de sus respectivos sectores. 4) Asisten y dan sus argumentos conscientes de que es “una nueva oportunidad para demostrar verdades” pero están convencidos que es un “dialogo sin oídos. “Sabemos que nos están engañando a veces por razones ideológicas, otras mostrando trasparente ignorancia”, expresó un productor. 5) No es “fácil verte jurando públicamente sin saber hacia dónde vas o te quieren llevar”, afirmó un industrial. 6) Los pocos técnicos capaces del gobierno saben que no hacen falta más convocatorias de dialogo, lo urgente son sesiones de trabajo para la toma de decisiones, pero los jefes están prisioneros de sus propias visiones ideológicas”, explica un experto del gobierno  7) Si la solución de un problema implica dólares, el tema de conversación se cambia, pues ¡divisas no hay, ni habrá! 8) “Este esfuerzo está muy cerca de ser una nueva pérdida de tiempo”, resume un amigo y mejor lobista del régimen. Rayos X rojo…

DURA REALIDAD:

MaduroyChávez

Leo el extraordinario análisis de la colega @gloriabastidas en el portal konzapata.com  sobre “El chavismo que prometió una Edad de Oro y en cambio produjo una Edad de la Penuria”-.De allí extraigo estos párrafos: “Chávez supo manejar muy bien este arquetipo: el de hacerle creer a los venezolanos que había que voltear el país para llegar entonces a esa Edad de Oro. Un mundo ideal. Un mundo de iguales. Un mundo sin propiedad privada. Un mundo sin sujeción a las leyes. Un mundo paradisíaco. Un reino donde las lavadoras y las neveras caen del cielo como si estuviéramos ante un maná de electrodomésticos. Lo planteó en clave bolivariana: la mayor suma de felicidad posible. La revolución se ha quedado sin sponsor: Los precios del petróleo se hunden y la botija está vacía. No hay divisas. No hay medicinas. No hay alimentos. La paz social está amenazada.

Un verdadero shock: pasar de la Edad de Oro a la Edad de la Penuria. ¿Cómo le vendes eso a las masas? Porque la utopía es muy seductora, pero la realidad asusta. El que encabeza el ranking de los asustados es el presidente Maduro. Se montó en el podio bajo el arquetipo de la Edad de Oro y ahora debe lidiar con una que le produce urticaria. Tiempos de sequía. Maduro no está en sus cabales. No puede estar enteramente en sus cabales quien pasa del encandilamiento saudita al cráter fiscal. Y encandilado, Maduro camina hacia el cadalso. Pretende enmendar los estragos que ha causado su utopía con más utopía. Y entonces nombra una ministra de Agricultura Urbana en la era de la globalización. Economía de conuco para insertarse en el mundo de tiburones que copan el capitalismo mundial. Perdón: el país no está para fantasías. Los tipos duros no se rinden. Los tipos duros se atrincheran. Dan la pelea. La ley son ellos. Es un mandato superior. Y ya no es tanto por preservar la utopía: el edén revolucionario. Es por preservar el pellejo. El pellejo es más importante que la Constitución. Mi cuerpo es más importante que la plusvalía. Al carajo Marx. Al carajo Lenin. Al carajo Fidel. No es un asunto de ideas: es un asunto de fuero. El fin justifica los medios. Por eso cuando el juego se puso complicado, sacaron una de sus mejores fichas (que no es un tipo duro, cuidado) para que haga su performance democrático. El gran Aristóbulo. Un cuadro corrido en las siete plazas de la polis. Porque la espada no es infalible. La espada puede fallar. Uno cosa es que yo tenga que salvar el pellejo y otra distinta es que la realidad lo permita. Son muchas las variables que están en liza. Los tipos duros no se rinden, pero pueden negociar. He allí el punto”.

 

BAJO

¡OTRA PLAGA MÁS!:

FiebreDeGuanarito

Se llama la “Fiebre de Guanarito”. Una enfermedad endémica del estado llanero venezolano de Portuguesa. El agenta causal, el virus Guanarito, se transmite a humanos por contacto o inhalación de las heces de roedores de dos especies: la rata cañera (Zygodontomys brevicauda) y la rata de milpa o rata algodonera (Sigmodon hispidus). No tiene cura ni vacuna. Se conoce como Fiebre Hemorrágica Venezolana y se ha comparado con el Ébola por sus drásticos síntomas. Proviene del contacto directo o inhalación de los gases que produce el excremento y desechos de esos roedores. Más información  en www.runrun.es…

HOY EN VIVOPLAY.NET:

UgaldeEnSDB

Mi invitado es el Padre Luis Ugalde, S.J. Sus palabras perfectas y útiles para el momento que vivimos al que brillantemente compara con  el 1810 del Capitán General Vicente Emparan cuando el Canónigo Madariaga con su seña de “no” motivó al pueblo e hicieron renunciar al Capitán General  con  el  “no queremos su mando”…

 

LECTURAS RECOMENDADAS EN RUNRUN.ES

rtículos, noticias y trabajos de investigación de RunRun.es que no te puedes perder
 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas