Los Runrunes de Bocaranda hoy 26.01.2016

MisiónViviendaVenezuela

 

ALTO

OTRO ROJO TEMOR:

Muchos no entienden el por qué  de que Maduro ni ninguno de sus secuaces en el área de la Misión Vivienda incluido el exministro y hoy diputado -que siguió el ejemplo presidencial de “nepotismo” para hacerse de una fortuna que ahora deberá declarar, si llena la declaración jurada de patrimonio aunque antes no lo hubiera hecho como todos los rojitos en cargos públicos- quiere darle la titularidad como propietarios a los beneficiarios de esa misión y a los que con apresuramiento dieron viviendas con la intención de arrasar contra los demócratas el pasado 6D. Al hecho de que aún pretenden decirnos que son mayoría y con testarudez insistir en torpedear el resultado electoral se unen estos tres factores, claves, para que nos demos cuenta de su negativa:

1/Si te doy esa propiedad ya no vas a depender de mi, mis dádivas, mis órdenes, mis deseos y mis engaños. Aunque te pongamos límites para que no puedas negociar esa vivienda ya no dependerás de nosotros.

2/Si te entregamos el título de tu vivienda quedará demostrado -en el necesario censo para los registros de propiedad-el verdadero número de unidades construidas por el mentiroso y saqueador régimen de Chávez & Maduro. La farsa del millón de viviendas tanas veces denunciada por los constructores privados estaría evidenciada.

3/Si no llegaron a construir esa cantidad ¿quiénes se cogieron los mil millonarios fondos asignados para ese fin?. ¿Entre que civiles y militares, todos rojos y enchufados, se los repartieron? ¿A qué cuentas fueron a parar?.

He aquí, en estos tres sencillos puntos, las verdaderas razones de la satrapía  roja para torpedear el compromiso de la Unidad con sus electores. Las evidencias sobran de su mal proceder con aquellos a quienes quisieron comprarles sus votos. No aprenden la lección. Menos mal que en todo el globo se revisan muchas y muy abultadas cuentas y propiedades de los rojos, los enchufados y sus testaferros. Vienen sorpresas dicen en el Norte…

¿VISTE DE VERDE EL SABOTEO?

MinisteriodeEnergíaEléctrica3

Declara el presidente Maduro. Declara el ministro del sector, el mayor general Luis Motta Domínguez. Declaró en su oportunidad el ex vicepresidente Jorge Arreaza. Declaró Jesse Chacón, para entonces Ministro del poder Popular para la Energía Eléctrica (sic). Declaró también el ex Comandante Estratégico Operacional de las FANB, General Wilmer Barrientos. Todos han declarado que las fallas del sistema eléctrico obedecen a sabotajes de la oposición. La verdad es que quienes están dentro dando lo mejor de cada uno, y los expertos venezolanos que con rango mundial conocen la realidad, señalan que nuestro sistema eléctrico está en el suelo, está por colapsar. A Caracas, la capital, le vienen días complicados. Lastimosamente no llueve y esto empeora la situación. Pronostican que en breve comenzarán nuevas las acusaciones repetidas contra líderes de la oposición, trabajadores inocentes, gerentes despojados de sus atribuciones. Acusarán al usuario, al clima, al fenómeno de El Niño. A las iguanas y chigüires. Pero recordemos que hasta la fecha, este régimen ha dispuesto y perdido (¿O robado?)  más de 95 mil millones de dólares en el sector eléctrico. Han presentado en 17 años más de 43 diferentes proyectos. Hasta el ahora diputado Diosdado Cabello fue en su oportunidad presidente de una comisión que creara Hugo Chávez para reformular el sistema eléctrico del país. Pero nada. Solo incompetencia, dolo, corrupción, malversación. En abril del 2013 esta falsa revolución emitió un decreto por medio del cual se militarizaban las instalaciones. ¿Estará vigente? ¿Fue efectivo? ¿O es que viste de verde el saboteo eléctrico? Y no por el color de la iguana. Terrible por los vientos que soplan…y sin agua…

 

MEDIO

OPERACIÓN CONSUELO:

Elvisamoroso

Del exdiputado Elvis (Hidrogo) Amoroso siempre se dijo que pertenecía al círculo de más confianza de Cilia Flores y luego de Nicolás Maduro quienes presidieron en ese orden la Asamblea. Afortunado en 17 años hoy hace gala de propiedades varias hasta en Galipán … No repitió de diputado ni tampoco tuvo la suerte de salir como magistrado floripondio cuando se descubrió que no tenía los años de ejercicio al igual que otras condiciones exigidas. El hecho de que su propio hijo coordinara el comité de selección fue demasiado evidente. El tramposo uso de sus apellidos quedó evidenciado. Como compensación “por los favores recibidos” la pareja presidencial lo premió con dos  nuevos cargos burocráticos: Consultor Jurídico del Palacio de Miraflores y “Consultor Jurídico de Estado” cuya función principal radicará en la asesoría del recién instalado Consejo de Economía Productiva. Más de lo mismo mientras Maduro no se atreve a tomar medidas diferentes a las que le aconsejan sus radicales del Podemos español. La debacle anunciada a los cuatro vientos…

BAJO

POPULISMO PARA LA HISTORIA:

EnContactoConm

El presidente Nicolás Maduro antes de perder las elecciones: “…Todos los taxis que he entregado en el plan especial que yo creé, se lo entregan con sus papeles a los taxistas sin cobrarle ni medio, yo se los dono a los taxistas en esta primera parte del plan para no tener problemas con el banco, ni intermediarios…”. El presidente Nicolás Maduro después de perder las elecciones parlamentarias: “…Voy a recoger los taxis para ver que están haciendo, taxistas organizar sus líneas de taxis y darles respuestas al pueblo…Voy a luchar por acabar con la visión populista, dadivosa, regaladora, los derechos del pueblo los vamos a defender… El pueblo tiene que desarrollar una conciencia superior…”. Nosotros nos preguntamos, ¿qué dirá más adelante el presidente Maduro cuando la Comisión de Contraloría de la nueva Asamblea Nacional conozca los detalles de cómo se contrataron, distribuyeron y se están cancelando los 100 mil taxis chinos?. .as ahora que los propios amarillos investigan “los fondos del fondo”…

 

MAULAS ROJOS:

OEA

Casi 3 millones de dólares debe Venezuela a las Naciones Unidas. Más de 5 millones de los verdes debe a la OEA. Ésta última deuda Maduro no quiere pagarla pues desea de corazón que el nuevo y activo secretario general Luis Almagro sea “el sepulturero de esa organización”. Mas ahora que Almagro está casi listo para solicitar una “Ayuda Humanitaria” para nuestro país ante el desabastecimiento de comida y medicinas. Sin embargo, cuentan en sus informes a sus gobiernos varios embajadores ante la organización que a pesar de ello la representación chavista ofreció cuatro muy buenas y costosas fiestas antes del cierre de 2015. Un párrafo de uno de ellos: “El gobierno de Venezuela mantiene una política de opacidad de las cifras oficiales. Desde hace algunos años dejó de publicar el estado de sus cuotas de participación en organismos multilaterales como la ONU, OEA, FAO, FMI  y Unasur, aún así mantiene una numerosa representación en cada uno de ellos”. Para los rojos no hay límite…

 

LECTURAS RECOMENDADAS EN RUNRUN.ES

Artículos, noticias y trabajos de investigación de RunRun.es que no te puedes perder

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas