Los Runrunes de Bocaranda hoy 14.01.2016
Los Runrunes de Bocaranda hoy 14.01.2016
ALTO
ALTA POLÍTICA:

Escuché ayer diferentes comentarios, unos críticos y otros de apoyo, referentes a la decisión de la Asamblea Nacional de retirar, por ahora, a los tres diputados del estado Amazonas. Lo cierto y valioso fue que destrancó el juego rojo rojito de sabotaje a la mayoría democrática que tendrá mañana al propio presidente Maduro en su sede reconociendo un poder autónomo que ya no obedecerá a sus caprichos como él y su mujer obedecían a pies juntillas al caudillo finito cuando controlaban el legislativo. La política es diálogo y hoy más que nunca se requiere en un país que se cae a pedazos y donde la tozudez del hoy «conductor de la patria» nos empuja aceleradamente hacia el barranco. Importante que Aristóbulo Istúriz, un veterano de los partidos políticos -viene de AD, el MEP, la Causa R, Patria Para Todos y hoy es del PSUV- si tiene lo que se llama «burdel» para negociar y conversar como parece que lo ha hecho. Si no hay unión de todos no podremos salir de la debacle en ciernes. El país lo pide…

¡RESPONSABLES, UN PASO AL FRENTE!

ExhumaciónRestosdelLibertador

En medio de la guerra de fotos, afiches y fotografías, es pertinente recordar que este mes de enero se cumplen ocho  años del supuesto funcionamiento la “Comisión Presidencial” responsable de develar las verdaderas causas de la muerte del Libertador Simón Bolívar. Otras de las absurdas y poco atinadas decisiones del difunto presidente Higo Chávez y que, a la vista de lo que ocurrido luego, solo sirvió para que el propio Chávez presidiera en trasmisión televisada la exhumación de los restos del Libertador. La mencionada Comisión, en la que inexplicablemente estuvieron ausentes historiadores, científicos, médicos, antropólogos,  la presidió el para entonces Vicepresidente Ejecutivo Ramón Carrizales y la integraron los ministros de la Presidencia, Jesse Chacón; Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; Finanzas, Rafael Isea; Educación Superior, Luis Acuña; Educación, Adán Chávez; Salud, Jesús Mantilla; Defensa, Gustavo Rangel Briceño; Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro; Cultura, Francisco Sesto; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; y el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, José Manuel Rodríguez. Nunca el país supo qué hizo esta Comisión, cuáles fueron sus gastos, en qué consistió su trabajo. Hugo Chávez montó todo este tinglado en torno a la imagen de Simón Bolívar firmando el Decreto 5.834, publicado en la Gaceta Oficial el lunes 28 de enero del 2008. Para esa fecha el precio del petróleo giraba en torno a los 90 dólares el barril. Una mezcla de profanación de los huesos del Libertador con brujería, paleros, santería y el firme deseo de cambiar la historia y buscar un falso rostro para Simón que más se pareciera a él y a los zambos. Estupidez al máximo. Ninguna nación bolivariana a la que le regaló esa imagen siquiera la ha mostrado por pena ajena. El asesinado historiador Jorge Mier Hoffman, cercano y respetado por Chávez, hasta le envió un libro con la mascarilla que le hicieron al rostro del Libertador apenas murió para que no insistiera en ese falso negocio de unos españoles que lo convencieron de ese bochorno. ¡Vale una disculpa si recordar estas cosas genera dolor!…

MEDIO
INVESTIGACIÓN DURA:

dólaresp

Cuatro naciones europeas: España, Francia, Italia y el Reino Unido, junto a los Estados Unidos han integrado una red de investigación de fondos, cuentas bancarias, fideicomisos, depósitos sin suficiente investigación de su origen en diferentes entidades financieras de esos cinco países así como compra de activos y propiedades que pudieran abarcar sucursales en África y Asia. Suiza ha estado colaborando con el grupo. El foco está puesto en Venezuela y sus ciudadanos. La investigación de las autoridades arrojó que la quinta parte (el 20%) de todos los ingresos del Tesoro venezolano en estos 17 años fue robado, dilapidado, regalado o colocado por personeros civiles y militares del chavismo-madurismo y sus redes de lavado. El rompecabezas que tiene entre sus piezas principales a PDVSA ha venido siendo armado por los múltiples «cooperantes» que tras ser investigados, detectados, o que voluntariamente se han adelantado a los hechos, han negociado con diferentes autoridades de esos países para ir montando lo que llaman ya la «venezuelan financial corruption and laundry web». Esta investigación es totalmente aparte de la investigación de la DEA y otras autoridades globales sobre narcotráfico. La justicia es lenta pero segura, dicen…

«ELEMENTAL WATSON»:

FinCEN

La decisión tomada ayer en Miami y Nueva York por parte del llamado FinCEN, siglas de la Oficina Federal estadounidense que persigue los crímenes financieros, referente a la compra de inmuebles de altísimo precio está destinada a ubicar el dinero sucio del extranjero que ha llegado a través de funcionarios, allegados, testaferros, compañías LLC sin fondos ubicables, redes locales y «offshore» que no tienen el nombre de los verdaderos propietarios. En la mira están  funcionarios gubernamentales corruptos, personajes públicos o criminales transnacionales. Las compras millonarias en efectivo, los pagos por remodelaciones a ves más altas que la propiedad adquirida, yates y aviones de distintos niveles de precio así como costosos vehículos de hasta medio millón de dólares o más son parte de la investigación anunciada destinada a descubrir blanqueo de capitales en las dos ciudades donde los ostentosos nuevos ricos, boliburgueses de todo cuño, lavadores profesionales y recién llegados al «sabroso imperio» han hecho gala de sus riquezas. Ojalá y atinen…

BAJO
POPULISMO PRESIDENCIAL PARA LA HISTORIA:

EnContactoConm 

El presidente Nicolás Maduro antes de perder las elecciones: “…Todos los taxi que he entregado en el plan especial que yo creé, se lo entregan con sus papeles a los taxistas sin cobrarle ni medio, yo se los dono a los taxistas en esta primera parte del plan para no tener problemas con el banco, ni intermediarios…” El presidente Nicolás Maduro después de perder las elecciones parlamentarias: «…Voy a recoger los taxis para ver que están haciendo, los taxistas organizar sus líneas de taxis y darles respuestas al pueblo…Voy a luchar por acabar con la visión populista, dadivosa, regaladora, los derechos del pueblo los vamos a defender… El pueblo tiene que desarrollar una conciencia superior…” Nosotros preguntamos, ¿qué dirá más adelante el presidente Maduro cuando la Comisión de Contraloría de la nueva Asamblea Nacional conozca los detalles de cómo se contrataron, distribuyeron y se están cancelando los 100 mil taxis chinos?…

SENIAT:

Seniat

Cada vez que llego a Maiquetía sus funcionarios corren creyendo amedrentarme con una «revisión exhaustiva» de mi equipaje. Antier me retuvieron el pasaporte 90 minutos. Alegan «seguir instrucciones del jefe máximo». Gracias.