Los Runrunes de Bocaranda hoy 10.12.2015

MaduroEnElCuarteldelaMontaña

 

ALTO

¿INCAPACIDAD ABSOLUTA?:

Por lo menos para entender la pela que le dio el país al proyecto chavista-madurista es lo que demuestra cada día mas el inquilino de Miraflores. Desde desconocer la mayoría calificada a la que quiere acabar con maletines -que hoy parecen más con billetes de utilería que verdaderas divisas- hasta amedrentar a los nuevos diputados con actos como el que ayer dispensaron a dos exministros chavistas Giordani y Navarro hoy  feroces críticos de Maduro. Según revelaron Jorge Rodríguez les mandó a unos 20 mantenidos de su alcaldía en la llamada “esquina Caliente”, que estaba muy fría hace días, para gritar y sabotearles en una rueda de prensa que ofrecían en el hotel El Conde. Ni la GNB, a la que buscó diciéndole que fue ministro de Chávez, le prestó ayuda.

Tras una especie de “juego de la ouija” tocando con el alto mando militar la tumba del caudillo Maduro dejó ver su talante pendenciero amenazando a aquellos que en zonas rojas votaron en contra del PSUV: “Yo quería construir 500.000 viviendas el próximo año. Yo, ahorita, lo estoy dudando. Pero no porque no las pueda construir. Yo puedo construirlas pero te pedí tu apoyo y no me lo diste”….” Algunas viviendas que se entregaron de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de gente que nunca había tenido un techo, estaban bailando, guapachando la victoria de la oposición y celebrándola en la noche del domingo … Yo lo dije: No sean egoístas”. Por cierto que en el aquelarre allí montado destacó la presencia de Alfredo Serrano a quien en otra ocasión presentó como “un economista, hombre muy inteligente, que está construyendo los nuevos conceptos de la nueva economía del Siglo XXI”. Éste español del grupo de chuletes de Podemos & Cia dijo en mayo por Telesur esta perlita: “No es posible aplicar un único tipo de cambio para diferentes objetivos, es como tratar igual a desiguales, sería muy injusto. La política cambiaria venezolana en ese sentido ha sido muy respetuosa con los principios de justicia”. Mejor muestra que con esos consejeros. Luego retó a los asambleístas a acabar con las colas. Su trabajo fallido y más bien estimulado. Jajá.

 

¡MAGISTRADOS POR 15 DIAS?:

 

TSJ2

El absurdo e ilegítimo proceder presidencial de querer nombrar 16 magistrados a última hora se está viendo cuestionado desde el propio seno del más alto poder judicial con un Recurso de Nulidad que estaría introduciendo la magistrada del TSJ Carmen Elvigia

Porras de Roa a quien obligaron -junto a otros 15 de sus colegas- a renunciar a sus cargos y atenerse a una jugosa jubilación ordenada por el propio Maduro y que fue cuestionada, en su momento, entre sus compañeros, por la actual presidenta del tribunal. Muchos dudan que los escogidos acepten llegar a participar en una dura confrontación entre poderes que podría devenir en una peligrosa fragilidad para el vapuleado, irresponsable y debilitado gobierno de quien sigue presentándose como “el hijo de Chávez”…

MEDIO

LUCENA, ES CON USTED:

lucena

La rectora presidenta del CNE tiene muchas historias. Una es esta: El 2 de diciembre 2007. ¿Se acuerda?  ¡Seguro que no! Ese día Venezuela nuevamente demostró vocación democrática, tesón, fortaleza, vigor. Gobernaba Hugo Chávez Frías, quién por un largo tiempo y abusando de los recursos y las finanzas públicas, quiso imponerle al país una reforma constitucional inspirada en el agotado e inoperante modelo cubano. Usted, su vecino y millones de venezolanos salimos a votar, nuevamente, en paz, unidos, en una sola idea de paz, bienestar y democracia. Así, Chávez y su reforma constitucional fueron derrotados. Derrotados por ti, amigo lector. Sin embargo, ¿sabes una cosa?. Han pasado nueve años, ocho navidades, ocho años nuevos, y el Consejo Nacional Electoral presidido por Tibisay Lucena aun no ha entregado el acta final de dicha consulta popular, en la cual como pueblo soberano derrotamos al chavismo castro-comunista, rojo rojito. Rectora Lucena, le pregunto: ¿algún día podríamos saber no solo el por qué de esta tardanza, de esta escondedera, de esta falta de seriedad, esta ausencia de responsabilidad del deber cumplido, sino también el resultado final y oficial de lo que decidió el pueblo venezolano? Si es por Chávez, me parece pertinente recordarle a la presidente del CNE que el expresidente falleció el pasado 5 de marzo del 2013, hace más de dos años. ¿Piensa hacer lo mismo con los resultados finales del pasado 6D? Es oportuno recordarle que la nueva Asamblea Nacional debe instalarse en los primeros días de enero, y usted más que invitada, está obligada a asistir.

 

¡BEL CANTO!:

Testigo

Vienen mas cooperantes en materia de descubrir corrupción en el gobierno de 16 años. Por lo pronto un ex jefe del área de finanzas de PDVSA ya ha presentado un informe de depósitos, transferencias, regalos y los balances de las cuentas de la petrolera de los últimos años. Con unas damas de compañía el FBI le sacó toda la información de su computadora. Lo llamaron y está colaborando. Dos fiscales, tres oficiales y un alto cargo en cola. Hallazgos importantes en PDVSA con Mal pica Flores dicen. Testaferros en el norte detectados…

 

BAJO

OTRA PRUEBA:

FranklinNieves_

La exfiscal María Alejandra Poleo, con 17 años de trabajo,  a quien la Fiscal General aceptó la renuncia el pasado 15 de mayo, decidió responder las declaraciones emitidas por el exfiscal Franklin Nieves pues en ellas salió a relucir su nombre y consideró que las graves aseveraciones de su excompañero de trabajo así lo exigían. El documento que tenemos en www.runrun.es demuestra las irregularidades cometidas en el juicio a Leopoldo López, a quien no conocía antes, y narra cómo Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y los generales Benavides y Noguera Pietri de la GNB “fungieron como los funcionarios actuantes del procedimiento realizado en la entrega voluntaria del ciudadano López”. También como la Fiscal Superior de Caracas le dio instrucciones para “proceder al levantamiento de la mal llamada Acta de Aprehensión, ya que se trataba de una entrega voluntaria, por demás un hecho comunicacional público y notorio”. Dice haber levantado “el acta con todos los errores y omisiones legales pertinentes, a los fines que cuando fuera revisada por un juez conocedor del derecho y el procedimiento, y sobre todo imparcial, procedieran a decretar la nulidad de la misma, evidentemente esto no pasó debido a lo calculado y programado del resultado que tendría la presentación ante el Tribunal 16º de Primera Instancia en Funciones de Control de Caracas”. En un párrafo explica el hostigamiento al que la sometía su jefa inmediata. Increíble pero cierto…

PADRINO:

vladimir padrino

Su prórroga como militar activo se vence el 31 de este mes. Si renuncia, lo destituyen o lo envían de embajador pasa inmediatamente a retiro. Suena el comandante de la Armada, el muy radical rojito Almirante Franklin Montplasier, para sucederlo…

 

LECTURAS RECOMENDADAS EN RUNRUN.ES

Artículos, noticias y trabajos de investigación de RunRun.es que no te puedes perder

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas