Patriota cooperante nos cuenta como PDVSA los obliga a mentir para que no se sepa el rojo colapso
Patriota cooperante nos cuenta como PDVSA los obliga a mentir para que no se sepa el rojo colapso
HE AQUÍ LA INFORMACIÓN que un empleado de PDVSA Servicios nos hizo llegar, sabemos quien es pero por su seguridad no podemos dar detalles. Su narración es una prueba mas del deterioro, la corrupción, la mentira y la quiebra de la empresa que adeuda miles de millones a sus proveedores.
Mientras eso pasa, sabemos por otro lado, como sus actuales directivos raspan la olla de lo poco que dejaron los anteriores directivos que usufructuaron -dando el ejemplo para los actuales jefes petroleros- mil millonarias sumas en viajes, aviones, comisiones, envió desviados y un sin fin de acciones contra el patrimonio de la empresa que otrora fue ejemplo para el mundo al estar entre las 5 primeras petroleras globales.

EL INFORME:

“Pdvsa Servicios, es la encargada de suministrar servicios especializados a pozos petroleros de Exploración y Producción, tales como: operación y mantenimiento de taladros, registros eléctricos, sísmica, fluidos de perforación, cementación y estimulación, además de otros servicios conexos; que son de vitales para la Industria Petrolera Venezolana.
Las empresas de servicios tanto nacionales como internacionales, en virtud de tener casi un año sin cobrar por los servicios especializados prestados a la Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y sus filiares, han manifestado en múltiples ocasiones a la directiva de PDVSA sobre la situación que atraviesan por la falta de pagos; lo que las esta llevando a verse forzadas a parar sus operaciones si PDVSA Servicios no se pone al día con el pago en divisas USD$ que no realiza desde agosto del 2014.
Pero parece que debido a la falta de liquidez en USD$ que atraviesa PDVSA y/o al uso diferente en el manejo de los recursos; la directiva de PDVSA, ha hecho caso omiso al llamado de las empresas proveedoras de servicios; a pesar del decrecimiento en los servicios especializados a pozos petroleros que la estatal petrolera venezolana esta enfrentando en sus operaciones y que pronto derivara la inminente paralización de PDVSA Servicios debido a la falta de mantenimiento y servicios necesarios para la producción del mismo.
Situación que es alarmante, ya PDVSA Servicios es la empresa encargada de las actividades relacionadas con la explotación y producción de la mayor fuente de ingresos que tiene nuestro país.
Muchos de nosotros, que hemos manifestado a nuestros superiores sobre la delicada situación que estamos enfrentando con las empresas proveedoras de servicios; hemos sido reprendidos y hasta amenazados; obligándonos a emitir falsas promesas a las proveedoras de servicios para que continúen brindando los servicios; pero con el gran temor de que pronto no podremos seguir “estirando la arruga” y las consecuencias por la falta de mantenimiento y servicios será garrafal para nuestra industria; así como para el país.
Atentamente, Un Servidor Anónimo que lamentablemente por ser miembro activo de la industria debe mantener el anonimato pero espero que usted pueda confirmar esta gran realidad que nos afectara a todos”.