Tres meses atrás denunciamos la trampa del CNE anunciada hoy
Tres meses atrás denunciamos la trampa del CNE anunciada hoy

EXACTAMENTE HACE TRES MESES en mi columna en www.runrun.es y El Universal denuncié lo que ya tenía ordenado el régimen a través de Jorge Rodríguez (¿su jefe?) a la rectora presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena (la inefable y siempre portadora de su corazón rojo rojito, como el brazalete que con los colores del 4F, identificativo de la corrupción de 16 años, que portó sin ninguna vergüenza durante las exequias de Chávez ) para que viendo la angustia que iría creciendo a medida que se les obligara a fijar una fecha electoral lanzará una medida, sin base jurídica ni legal, que exigiera cambiar el porcentaje de mujeres y hombres en las planchas electorales de los partidos a pocos días de anunciada la convocatoria a las parlamentarias.

Las cuatro vestales del templo chavista lo tenían listo todo. Por ello la sorpresa mía no es la decisión del rojo templo electoral sino la falta de visión y de oído de nuestros dirigentes que ni se pasearon por lo que tras bastidores se dejó colar desde el pasado febrero.

El culillo del régimen  ante la debacle de su propia gobernabilidad lo hace quitarse la «careta democrática» cada día más. No solo veremos aumento de las pillerías y raspado de la olla sino más violaciones a los derechos democráticos, los derechos humanos y el orden constitucional.

Menos mal que el mundo entero ya se dio cuenta. Ni siquiera los socios de sus negocios sucios quieren dar la cara por los rojitos.

Ojo con la distracción con los problemas fronterizos con Guyana, avalados por China y Cuba, o con Colombia donde la insensatez e improvisación de la canciller casi le pone límites hasta el Pacífico.

Si lo supe yo ¿cómo es que no se alistaron para ello? (Si estaban preparados entonces perdónenme. Lo sabremos mañana).

Aquí el párrafo que menciono y que se publicó el pasado 19 de marzo de 2015:

PRESIÓN ROJA: Desde el Gobierno, viendo cada vez más cierta la posibilidad de perder las elecciones parlamentarias, obligarán a los gobernadores rojos a “meter al menos diez diputados” en sus estados en dichas elecciones so pena de no ser candidatos a la reelección en 2016. “Si no metes diez diputados entonces no eres líder en tu región”, será la consigna del PSUV. Tiene otra trampita para la oposición con el porcentaje de mujeres y hombres en las planchas para crearle un caos días antes del final de inscripciones….