Miedo a contarse en elecciones nacionales, razón del Psuv para eliminar elección del Parlatino
Miedo a contarse en elecciones nacionales, razón del Psuv para eliminar elección del Parlatino

EL PASADO 26 DE MARZO publicamos en nuestra columna -tanto en nuestro portal www.runrun.es como en El Universal- lo que pensábamos se estaba cocinando dentro de la Asamblea Nacional ante el enorme temor de la bancada gobernante de contarse a nivel nacional y donde podría quedar en total evidencia que ya no son la tal mayoría que vienen pregonando.

El deterioro creciente del gobierno con la tasa inflacionaria más alta del mundo, el desabastecimiento, la criminalidad desbordada, las pruebas de corrupción y colocación de sumas mil millonarias en bancos de Andorra, España, Panama y Luxemburgo mas la permanente improvisación y voraz endeudamiento al que han sometido al país mantienen preocupada a la cúpula del poder rojo ojito, por lo demás cada vez mas fragmentado.

Esto escribimos y aquí lo reproducimos pues hoy el presidente de la Asamblea, el diputado Diosdado Cabello, anunció que la designación de los diputados al Parlamento Latinoamericano no se hará por votación sino por designación a dedo de la asamblea dominada por el partido de gobierno.

 

A confesión de parte, relevo de prueba. 

El miedo a contarse queda en evidencia.

Ya son minoría y lo saben.

26/3/2015

¿EN EVIDENCIA?:

Dos días atrás el presidente de la AN hizo saber a los diputados de la oposición que estaba decidido a no convocar a las elecciones del parlamento latinoamericano con la excusa que los tiempos no daban y otras menudencias. La Ley Electoral obliga a celebrar las elecciones de ese parlamento al mismo tiempo que se elijan los nuevos miembros de la Asamblea Nacional. La verdadera intención es que el PSUV no quiere contarse en una elección a nivel nacional -sino solo por circuitos-  que pueda demostrar fehacientemente que ya no tienen la mayoría y que pueden perder el control del desprestigiado pero vital  «poder» legislativo. El plan de la MUD es ir a la votación del Parlatino con tarjetas individuales de los partidos miembros de la alianza para así ser relegitimados. Deben sacar al menos el 1% de los votos para ello. En cuanto a las elecciones parlamentarias la MUD piensa ir con tarjeta única. Si el gobierno se sale con la suya los partidos de la MUD deberán postular a la Asamblea con su propia tarjeta para contrarrestar la pretensión del régimen de ilegitimarlos y diseñar una estrategia para evitar el otro objetivo de los rojos: hacer pensar a los electores que no lograron la unidad deseada al ir a la elección con tarjetas individuales. Hay que salirle adelante. La ley obliga y hay que cumplirla….