Comunidad Europea solicitará libre importación de productos de higiene y limpieza para sus diplomáticos acreditados
Comunidad Europea solicitará libre importación de productos de higiene y limpieza para  sus diplomáticos acreditados

LOS PAÍSES MIEMBROS de la Unión Europea con embajadas en Venezuela acordaron dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE) para solicitar les sea permitida la importación de todos los artículos y productos necesarios para continuar con las actividades cotidianas propias tanto de la representación diplomática (Embajada, Cancillería y Residencia y/o Consulado) como también las residencias de los funcionarios diplomáticos y consulares acreditados ante el gobierno de Venezuela.

El desabastecimiento y la escasez de productos en el país los ha obligado a verse en la necesidad de importar directamente de proveedores internacionales bien sea de la propia Europa como de los Estados Unidos, las Antillas Neerlandesas y Colombia.

Papel higiénico, de limpieza y de oficina; leche y jugos, carnes y quesos; artículos de tocador como desodorante, champú y jabón así como artículos de limpieza como cloro, desinfectantes, jabón en polvo y artículos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias.

En la última reunión de los embajadores y cónsules en Caracas, por unanimidad, acordaron solicitar al gobierno de Maduro este requerimiento indispensable para seguir operando normalmente en el país.

Ya tres gobiernos movieron su personal a otros destinos dejando solamente lo indispensable para mantener su representación en suelo venezolano.

Los países miembros son Austria, Alemania, Bélgica, Grecia, Bulgaria, Hungría, Croacia, Chipre, República Checa, Letonia, Italia, Irlanda, Letonia, Dinamarca, Lituania, Estonia, Luxemburgo, Finlandia, Malta, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido.

DEFINICIÓN DE LA UE:

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.