Henri Falcón: "Lara está en emergencia, como toda Venezuela" - Runrun
Henri Falcón: «Lara está en emergencia, como toda Venezuela»

EL DIRIGENTE DE AVANZADA PROGRESISTA, Henri Falcón, aseguró que la situación que vive Venezuela es crítica y, a su juicio, las recientes lluvias dejan al descubierto «el abandono en el que se encuentran la mayoría de los estados del país», donde la falta de prevención y mantenimiento han generado el colapso de todos los servicios.

El también ex gobernador de la entidad larense manifestó que dicha jurisdicción no escapa de la crisis, además de ser «uno de los estados fuertemente afectados por las precipitaciones, donde aún sus habitantes no reciben ayuda de las autoridades».

«Pudiéramos decir que Lara está en emergencia, pero esa emergencia de Lara es la emergencia de Venezuela, la lluvia deja al desnudo la ineficacia del Gobierno. El tal amor, y la tal esperanza, ¿dónde están? A Lara llegó fue la tragedia», acotó Falcón.

Aunque aclaró que actualmente no existen funcionarios que ofrezcan datos precisos de damnificados o afectados por las lluvias, aseguró que solo hay que recorrer el estado Lara para darse cuenta de la realidad.

«En Lara tenemos varios municipios en emergencia severa, estoy hablando de Torres, Jiménez, Palavecino y sectores específicos como Buena Vista donde buena parte del pueblo se lo llevo la lluvia; después de los aguaceros extraordinarios, que es tal cual lo que ocurrió en Caracas, no hay cifras, no existe un plan de atención para esas familias que están hoy en la calle» informó el dirigente opositor.

Condena violencia

Sobre los últimos hechos acontecidos en el Estado Bolívar, donde la dirigente política María Corina Machado resultó atacada por grupos presuntamente vinculados al oficialismo, afirmó: «Es muy lamentable y hablo de cualquier venezolano, pero en el caso particular de esta dama, dirigente política venezolana, tenemos que condenar y reprochar tales acciones; pero además ponernos de acuerdo toda la dirigencia política del país y hacer un frente común que busque explorar una salida pacífica».

Falcón insistió en la unidad «por encima de los intereses personales y partidistas para garantizar una oportunidad de cambio en el país, aprovechando la presión internacional, sin dejar a un lado el entendimiento o la concertación».

«Todo este caos nos lleva a que hay que buscar una salida a esto, pero a este Gobierno no lo vamos a cambiar por la fueza, ni con una intervención militar, eso es mentira. Nos tenemos que poner de acuerdo los venezolanos para buscar una salida electoral» expresó.