CRONOLOGÍA La ruta del "salto de talanquera" de Ricardo Sánchez
CRONOLOGÍA La ruta del «salto de talanquera» de Ricardo Sánchez

DE SER UNA DE LAS FIGURAS MÁS IMPORTANTES del movimiento estudiantil, surgido en el año 2007, pasando por sustituir a la diputada ante la Asamblea Nacional, María Corina Machado, hasta mostrarse sonriente firmando una petición «antiimperialista» impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

El 3 de agosto de 2015 Sánchez y su partido, Alianza por el Cambio, formalizó su unión al Gran Polo Patriótico, agrupación en la que confluyen gran parte de los partidos oficialistas de Venezuela.

El 19 de mayo de 2015, Sánchez defendió a capa y espada a Diosdado Cabello, frente a su presunta vinculación con actividades de narcotráfico, revelada por el Wall Street Journal.

Ricardo Ignacio Sánchez Mujica, diputado de la Asamblea Nacional por el partido Alianza por el Cambio (elegido originalmente con el respaldo de la agrupación Un Nuevo Tiempo), ha sido acusado de «saltar la talanquera» por sus criticas a la alianza opositora Mesa de la Unidad (MUD) y por haber alzado la mano para aprobar varias propuestas «rojas» en el Parlamento.

EL político, hasta ahora, había negado tener intenciones de sumarse a las filas del chavismo, pero también había manifestado sentirse desvinculado de las propuestas de la MUD. «Sigamos juntos construyendo la tercera vía», expone en su biografía en la red social Twitter. Hoy en día, la «vía» de Sánchez parece estar más cerca de la revolución.

Para ver la cronología haga clic en la flecha del extremo izquierdo.