El dueño de los Leones - Runrun
Redacción Runrun.es Ago 04, 2011 | Actualizado hace 13 años

El Caracas puede comprarlo quien quiera, puede ser de quien sea y la verdad verdadera es que ese equipo es de los caraquistas.

Igual sucede con el Magallanes, que no es de nadie desde que es una fundación, o los Tigres o Cardenales. Con todos, igual para los fanáticos de las Águilas, Tiburones, Caribes o Bravos. Los equipos son de sus fanáticos, quienes incluso pueden ser los dueños legalmente hablando.

Al final, quienes manejan los equipos son, además de los señores que ganan o pierden dinero, los receptores de los reclamos de nosotros, los dueños sempiternos, los que nos desvelamos en una mala racha y llegamos a llorar viendo a un hombre dar la vuelta al cuadro para anotar la del gane.

Si hay un señor que gana plata, chévere, los fanáticos queremos ganar juegos…

Esta mañana los caraquistas amanecieron alborotados con el tubazo de Alfredo Villasmil en Últimas Noticias sobre la venta del Caracas. Ahora el equipo es únicamente de una empresa de Ricardo Cisneros, a decir verdad, el hermano que siempre está en el estadio, sin mucho escándalo, que uno lo ve pararse a ligar un ponche y que parece mortificarse, no como dueño, sino como aficionado al equipo.

En cambio su hermano Gustavo, nunca se me olvida, cuando quedamos campeones en 2006, dijo en una entrevista en el terreno a los minutos de ganar “Los Caracas”…alguien dirá que era emoción, yo creo que todo lo contrario, que un caraquista nunca diría eso, ni un magallanero “los Magallanes”…creo que para él era un negocio y hay que decir que estos años han sido buenos, aunque no tanto como para los Tigres de Aragua…

Lo cierto es que creo que no debe haber cambios dramáticos, Ricardo Cisneros se encargará del negocio y los equipos ganadores suelen ser buenos negocios. Además es caraquista, le duele el equipo. A lo mejor no lo chalequean como a nosotros, cuando el equipo pierde, pero siempre está pendiente.

El Caracas, cuando era el Cervecería, era de Martín Tovar Lange, luego fue de Oscar “Negro Prieto” y Pablo Morales, comenzando el siglo lo compró la Organización Cisneros y ahora es de uno de los hermanos, Ricardo Cisneros.

Y bueno, como dije al principio, el Caracas en verdad es de los Caraquistas que sufrimos en la piel cada derrota, porque cada derrota es una burlita, una chapa, una canción…

Suerte al señor Cisneros, la administración de Luís Ávila y quienes lo acompañan ha sido eficiente, esperamos los caraquistas que todo sea para mejor…se pueden inventar muchas cosas.

Esperemos que por el bien de todos los equipos, no sólo de los Leones, la ejecución del artículo 66 de la Ley orgánica del Deporte no afecte a la LVBP como la conocemos.