Las franelas de Cultura COBA cuentan la historia del cuatro venezolano
Las franelas de Cultura COBA cuentan la historia del cuatro venezolano

culturacoba

Los cuentos venezolanos reviven y se hacen tangibles en los diseños de Cultura Coba, una marca que se inspira en el arte y sus historias para crear franelas, y así, promover la cultura.

A los creadores de Cultura COBA se les puede encontrar en bibliotecas y hemerotecas, siempre buscando nuevas historias que desempolvar y personajes de la cultura venezolana que resaltar en cada uno de sus productos.

«Sonido Nativo», la nueva colección presentada este 20 de noviembre, retrata al cuatro venezolano con los distintos matices y tonos que le han aportado grandes maestros –esos que marcaron pauta– a través de los años.

Como Fredy Reyna, quien cambió completamente la afinación del cuatro para que sonara como una guitarra acústica, luego de que perdiera la suya. Sin saberlo, este venezolano marcó un antes y un después en la música, y creó una escuela completa para el instrumento que se afina mas como cambur-pintin, como el grupo C4Trio suele decir.

El rasgapunteo de Hernán Gamboa, fundador de Serenata Guayanesa, fue otra de las cosas que maravilló a la marca. La técnica logra que suenen varios cuatros a la vez, cuando realmente solo uno está siendo tocado. Por lo que un cuatro de varios colores –varios sonidos– está presente en uno de los diseños.

Y la imagen de Gualberto Ibarreto como el típico margariteño en un peñero observando el amanecer –la que el músico consideró como la imagen tradicional venezolana– se encuentra estampada en otras de sus creaciones.

A lo largo de sus cuatro colecciones, CULTURA COBA rindió homenaje a los artífices que formaron parte “Los Disidentes” y renovaron el arte de Venezuela en los años 50; destacó la sinergia de la ciencia y el arte en la construcción de Salas Acústicas caraqueñas y resaltó la vanguardia de los artistas que conformaron “El Taller” en los años 70.

Cada modelo viene en colores variados y combinables para lucir a diario, y pueden ser adquiridos a través de su página web www.culturacoba.com. El lanzamiento de esta colección se realizó en Casa 22 El Hatillo con presentaciones en vivo de Rodrigo Rodríguez y Andrés Pazos.

Cada franela trae la historia de su diseño por dentro, para que quien la use pueda conocerla y contarla.