Humano Derecho: con Red LGBTI
Redacción Runrun.es Jun 19, 2016 | Actualizado hace 8 años
Humano Derecho: con Red LGBTI

 

En el estudio de Humano Derecho nos visita la profesora universitaria (USB) Quiteria Franco, integrante de Unión Afirmativa y promotora de la Red Gay, Lesbiana, Transgénero e Intersexual de Venezuela. Quiteria abre la sesión con sus impresiones sobre lo ocurrido recientemente en Florida, el atentado terrorista contra la comunidad gay, lo cual calificó como «crímenes de odio». «A pesar de ser un gobierno con un discurso revolucionario», comenta sobre Venezuela, «no se revolucionó los derechos de la comunidad GLBTI en el país. La activista describe como Venezuela se encuentra en el sótano de los reconocimientos de los derechos de la comunidad sexodiversa, en comparación con los avances alcanzados en otros países de la región.

Las pausas del rock en esta sesión de Humano Derecho corresponden a los argentinos «La Banda de los Mil Kilos», con su tema «Policía, que @fanzinero dedicó a los recientes abusos de los uniformados en las protestas; Los Atkinson desde Venezuela con su tema «País tropical» y los Trance, desde Palma de Mallorca, con su sugerente canción «Cucarachas muertas devoradas por hormigas».

Humano Derecho es el radioweb show semanal que une a la gente que ayuda a otra gente con la mejor música (de los archivos de @MelanioBar y @fanzinero, aclaramos). Producido por Provea y Redes Ayuda, cuyo contenido puede consultarse a través de www.humanoderecho.com