Daniella Cabello ya no estudiará en Brasil

daniellacabello_180316

Daniella Desiree Cabello Contreras, hija del diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desistió de estudiar en Brasil, según informó esta semana el diario Folha de São Paulo.

La cantante pop, reseñó el rotativo, llegó a viajar hasta Foz de Iguazú, en el estado de Paraná en el sur brasileño, donde se inscribió en la carrera de Ciencias Políticas de la Unila (Universidad Federal de Integración Lationamericana). Sin embargo, sin razón, el pasado lunes 14 de marzo canceló la matrícula. La casa de estudios le informó que no había un justificativo para que ella se retirara del curso, aunque ya había retornado a Venezuela.

El periódico brasileño intentó varias veces comunicarse con la hija de Cabello, pero la cantante informó, a través de la asesora de la universidad, que no pretendía hablar con la prensa. De acuerdo con la Unila, Daniella ya se había integrando al campus y comenzaría a estudiar el lunes pasado. Ese día, sin embargo, anunció que renunciaba al curso.

daniella_universidad

La cantante pop había sido aceptada en febrero pasado en la universidad brasileña. Para aquel momento, su cupo estaba condicionado debido a que le faltaba la entrega de un documento (el impuesto sobre la renta, el comprobante de pago mensual o comprobante de ingreso de los últimos meses, según la universidad). Su inscripción, por cierto, fue solicitada sin auxilio económico.

La decisión de Cabello de retirarse de la casa de estudios coincide con la crisis del gobierno de Dilma Rousseff y los escándalos de corrupción del ex presidente Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva.

La mitad de los cupos de todos los cursos ofertados por la Unila, que es una universidad pública, están destinados a extranjeros. Además de Daniella, otros cinco venezolanos se habían inscrito este año.

La selección de los alumnos se realiza a través de un panel que evalúa las similitudes del plan de estudios que cursó cada estudiante en su país. Para ingresar no hay que presentar ningún examen ni prueba escrita.

Daniella Cabello ya estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela.

Con información de Folha de São Paulo.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas