El venezolano Icoa es el mejor chocolate blanco del mundo

Chocolate-Icoa-Rey-reconocido-Chocolates_NACIMA20121115_0408_6

 

Chocolates El Rey fue galardonado por cuarto año consecutivo con la medalla de oro por su Chocolate Blanco Carenero Superior Icoa en los International Chocolate Awards, en su edición 2015. Un reconocimiento que se suma al prestigio que ya tiene entre las casas chocolateras del mundo, gracias a la utilización de materias primas de excelente calidad, su compromiso con los productores de cacao en Venezuela y su búsqueda incesante de la calidad.

Una vez más, Icoa, chocolate blanco de la línea premium Carenero Superior de Chocolates El Rey, recibió Medalla de Oro ante el jurado de la competencia mundial más importante para la industria chocolatera fina.

De igual forma, Chocolates El Rey nuevamente obtuvo doble Medalla de Oro Especial en las categorías “País Productor de Origen” y “Comercio Directo”, reconociendo su compromiso en asociarse directamente con pequeños productores de cacao para mejorar la calidad de los granos y a su vez la calidad de vida de los cacaoteros.

Los International Chocolate Awards, la competencia mundial más importante para la industria chocolatera fina, fue creada por reconocidas figuras del mundo gastronómico para reconocer, en igualdad de condiciones las creaciones de notados chocolateros y chocolatiers a nivel mundial.

En junio, Chocolates El Rey obtuvo Siete Medallas de Oro en la Ronda Semifinal de las Américas de los International Chocolate Awards 2015, por sus Chocolates Caoba (Chocolate con Leche 41% Cacao) como Mejor Chocolate con Leche Sin Relleno/Grano de Origen y Mejor Chocolate de la Competencia, e Icoa (Chocolate Blanco) como Mejor Chocolate Blanco Sin Relleno/Grano de Origen.Adicionalmente, Caoba e Icoa recibieron cada uno dos Medallas de Oro en las categorías especiales “País Productor de Origen” y “Comercio Directo”, sumando en total Siete Medallas de Oro para Chocolates El Rey en la Ronda de las Américas.

La ruta a la final no fue fácil. La competencia se realizó entre más de 100 finalistas que llegaron a la ronda final después de cuatro fases previas, ante un panel de expertos chocolateros, reconocidos chefs pasteleros, y periodistas gastronómicos en Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, donde se calificaron a más de 600 marcas de chocolates finos de categoría mundial.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas