Crisis y cierre de frontera obliga a posponer feria del arte FIA 2015
Crisis económica y cierre de frontera obliga a posponer feria del arte FIA 2015

FIACCS

 

Feria Iberoamericana De Arte (FIA) anunció que debido a «la sumatoria de las realidades y las dificultades de este año» no se va poder llevar a cabo la realización de la Vigésima Cuarta edición del evento y será movido para 2016.

Las condiciones son consecuencia del agravamiento de la realidad nacional, explican, e incluyen el cierre de la frontera colombo-venezolana, pues obstaculiza la entrada y salida de obras del país; las medidas burocráticas impuestas por los sistemas de aduana para los trámites de importación temporal que no permiten garantizar la puntualidad en la presencia de las piezas participantes; la inestabilidad de la paridad cambiaria y el desabastecimiento en los insumos y productos básicos para el montaje de los stands.

«Esta dura decisión es netamente coyuntural», aseguraron los organizadores y agregan que responde a la necesidad de garantizar  la calidad del evento; así como la experiencia de público visitante, que alcanza las 15.000 personas, de la de sus clientes, coleccionistas, instituciones, empresas patrocinantes y galeristas involucrados.

Informaron que la edición que correspondía este año se llevará a cabo entre los días jueves 16 y lunes 2o de junio de 2016. Los demás programas de la temporada FIA 2015 continuarán su curso.

FIA Caracas es la feria de arte contemporáneo con mayor antigüedad en América Latina. Sus 24 años ininterrumpidos  la han convertido en una institución fundamental para la proyección de la plástica venezolana. La feria también cuenta con los programas de FIA Todo Terreno que se ejecuta durante el año en las escuelas y liceos de las barriadas populares caraqueñas, para mejorar la condición espiritual y ambiental del pueblo venezolano; el otorgamiento de becas de formación; encuentros teóricos y conferencias; y la penetración del espacio cibernético.