Niños venezolanos exponen por primera vez sus obras en el Castillo de Praga
Niños venezolanos exponen por primera vez sus obras en el Castillo de Praga

ninospraga

 

En el marco de la Semana Internacional de Arquitectura, niños venezolanos participan por primera vez en la muestra Playful Architecture, un salón de arte infantil que se lleva a cabo en el Castillo de Praga en República Checa, el cual se inauguró el pasado 19 de agosto. En total son seis los trabajos enviados, los cuales fueron elaborados durante los talleres Caracas de plastilina dictados en forma conjunta por Boca Proyectos, MA+ Micucci Arquitecto y Asociados y Plastilinarte.

Los artistas son estudiantes de entre 8 y 9 años de la escuela María May de la comunidad de El Calvario, una zona popular ubicada al sureste de Caracas, en el municipio El Hatillo. “Los talleres Caracas de plastilina son un acercamiento lúdico y pedagógico hacia la arquitectura. Tenemos la firme convicción de que una educación temprana por el patrimonio y por la ciudad no sólo es posible, sino necesaria”, explicó Antonio Villarroel, director de Plastilinarte. En esta oportunidad, los pequeños elaboraron sus trabajos inspirados en la arquitectura del casco colonial de El Hatillo.

La participación por primera vez de Venezuela en la muestra  Playful Architecture coincide con la celebración del sexto aniversario de Plastilinarte, una organización creada en 2009 por un grupo de jóvenes venezolanos quienes vieron en la plastilina un importante potencial pedagógico con infinitas posibilidades plásticas. Más que enseñar a los niños entre 2 y 102 años a moldear la plastilina, Plastilinarte aprovecha este recurso para hacer mosaicos, puntillismo, marionetas, bajorrelieves y sobre todo para pintar con este inagotable material artístico.

Para mayor información sobre Plastilinarte y su agenda de actividades puedes consultar la página web: www.plastilinarte.com, o a través de las redes sociales Twitter e Instagram @Plastilinarte y Facebook: Plastilinarte.

 

 

praga2

praga1