“No nos corresponde señalar a nadie” y otras perlas de Cabello sobre El Aissami y la purga madurista - Runrun
“No nos corresponde señalar a nadie” y otras perlas de Cabello sobre El Aissami y la purga madurista
Cabello aseguró que «están atendiendo a tiempo» la corrupción en Venezuela para evitar que «se convierta en un mal generalizado»

 

 

Este lunes, 10 de abril, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, soltó varias perlas sobre Tareck El Aissami y la trama de corrupción en la principal empresa del país, la estatal Petróleos de Venezuela. 

En rueda de prensa semanal del partido, el número dos del chavismo afirmó que la investigación por el desfalco continúa. Sin embargo, no hizo ningún señalamiento en particular.

Cabello aseveró que nadie que se diga chavista puede robar o usar los símbolos del Psuv para cometer actos de corrupción. Agregó que ahora están en un proceso de transición para «corregir los errores que se presenten sobre la marcha».

Aquí las cuatro perlas de Diosdado sobre El Aissami y la purga madurista:

“La investigación continúa, no nos corresponde a nosotros señalar a alguien en particular, corresponde a los organismos, en este caso, al Ministerio Público y cuerpos de investigación, no nos atrevemos nosotros a señalar a nadie desde el partido”.

“Nosotros no vamos a escurrir el bulto, el Presidente lo anunció con antelación. Esto es una decisión que no tiene que ver con cálculos políticos de ninguna naturaleza, no hay cálculos políticos acá, hay respuesta a una situación y que la justicia se imponga. Nadie puede decir o usar los símbolos del partido y del chavismo para cometer actos de corrupción, desviación o deshonestos. Quien lo haga, automáticamente no es que está afuera, es que nunca ha sido chavista. No es un valor nuestro, para nada, es un valor propio del capitalismo. Porque la gente cuando comienza a robar lo hace para acumular capital, y eso no tiene nada que ver con el socialismo”.

«Al principio salió la oposición hablando, haciendo fiestas, ya ni hablan de eso porque el que tiene rabo de paja, no se acerca a la candela. Y comenzaron a hablar de corrupción, dejarán de hablar de corrupción cuando comiencen los sectores de la oposición que están comprometidos a aparecer. Ahí cambiarán el discurso y dirán que son presos políticos, como siempre lo han hecho», dijo.

“Estamos en un proceso de transición, que nos vamos encontrando con muchas cosas y vamos corrigiendo sobre la marcha. Estas cosas -la corrupción- es mejor atenderlas a tiempo y creo que lo estamos haciendo, antes de que se convierta en un mal generalizado”.

perlas