“Quiero recuperar libertad de decir lo que quiero sin causar daños a nadie”: las perlas de Vladimir Villegas sobre su salida de Globovisión - Runrun
“Quiero recuperar libertad de decir lo que quiero sin causar daños a nadie”: las perlas de Vladimir Villegas sobre su salida de Globovisión
Una de las razones que dio Villegas es que, a su juicio, la audiencia del programa merece «algo mejor».

Vladimir Villegas, periodista venezolano, anunció este jueves, 5 de mayo, su renuncia, por segunda vez, al canal televisivo Globovisión.

En declaraciones que hizo en su programa Vladimir a la 1, que se transmite en dicho canal, explicó que desea «recuperar la libertad» de decir lo que quiere decir «sin causar daños a nadie».

El último episodio del programa se transmitiría este 6 de mayo.

A continuación las perlas más destacadas de Vladimir Villegas:

“Hace dos años, precisamente en mayo, salí de Globovisión por motivos ajenos a mi voluntad. El canal fue sometido a un conjunto de presiones por parte del gobierno, estuve seis meses fuera del aire, regresé porque hubo condiciones que me permitieron volver y puse todo mi empeño en mantener esta ventana al aire”

“Pero les debo confesar que mi regreso se hizo en condiciones difíciles también, porque no es lo mismo cuando llevas un impulso de ocho y nueve años seguidos, que se interrumpa y después volver. Siempre pensé que podría ser una decisión errada volver al aire, pero con el tiempo, seguí asumiendo mi compromiso con toda la audiencia”.

“Yo venía pensando y vengo pensando en la necesidad de hacer una reingeniería de mi planteamiento comunicacional y tomarme un respiro en este espacio porque siento que he llegado a un techo en cuanto a lo que le estaba ofreciendo a la audiencia. También, hay condiciones en el país que hacen que uno se canse un poco de un ambiente no siempre pleno de libertades para uno hacer el trabajo que uno quiere hacer, un ambiente de ciertas tensiones diarias por diversos asuntos relacionados con el programa que llevamos. Las dificultades de mantener esta ventana tratando de brindarle mayor calidad a la audiencia”.

“Pero, básicamente, es una decisión que venía postergando desde hace mucho tiempo, porque llegué a la conclusión de que el programa estaba llegando a su ciclo de cierre. Y esas sensaciones que uno tiene como profesional hay que atenderlas, escuchar el corazón y ponerle el cerebro a las decisiones que se toman”.

“No es una decisión que tomé motivada por algún episodio en particular, digamos que es un acumulado de situaciones. Sin embargo, quiero agradecer al canal, a su junta directiva y a mis compañeros y todo el equipo que me ha acompañado durante este tiempo”

“Yo necesito esa pausa en este espacio porque de verdad creo que ustedes merecen algo mejor, desde el punto de vista comunicacional, pero también quiero recuperar parte de la libertad de decir lo que quiero decir sin tener que causarle daños a nadie, sin tener que perjudicar a una empresa, compañeros, amigos, quiero recuperar esa libertad y voy a hacerlo en la medida en la que las condiciones del país me lo permitan”.

“Vladimir Villegas no se acaba ni comienza en un canal de TV, tengo una trayectoria de casi 40 años en el periodismo y esa trayectoria no va a morir, va a continuar. Se abre otro espacio, seguro vendrán otras voces, las renovaciones a veces son buenas”.

“Se va Vladimir Villegas de Globovisión, esta vez me voy por mis propios pasos”

*También puede leer: Bono anunciado por Maduro discrimina a la mayoría de los jubilados y pensionados