Piden a la CPI investigar al régimen cubano por crímenes de lesa humanidad en Venezuela - Runrun
Piden a la CPI investigar al régimen cubano por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Este martes, 26 de marzo, la abogada Tamara Suju informó que compartió con la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional un informe-denuncia sobre la intervención del régimen cubano en la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«Hemos solicitado que se investigue dicha intervención, en el marco de la investigación que la fiscalía realiza por el Caso Venezuela I», dijo Sujú  a través de su cuenta en X, antes Twitter.

Tamara SujÚ señaló que «los cubanos no solo han formado, han planificación y además han inducido a dichos crímenes con su participación directa o indirecta». 

«Nosotros necesitamos recuperar a Venezuela, nuestra soberanía, nuestro territorio, de todos aquellos agentes y organizaciones paramilitares que están invadiendo nuestro territorio (…). No es posible que hayan agentes foráneos encargados de la represión y de la comisión de crímenes de lesa humanidad contra nuestros compatriotas», afirmó la abogada. 

Por otra parte, también un mensaje al pueblo cubano que ha sido oprimido durante muchos años que no han tenido forma de acudir a la justicia internacional. 

«Quiero mandarles un mensaje de esperanza, de no cansarse. Aquí podría abrirse una puerta para conseguir la justicia internacional», finalizó. 

régimen cubano