María Corina Machado no apoya a Manuel Rosales ni a ningún candidato que no sea Corina Yoris - Runrun
María Corina Machado no apoya a Manuel Rosales ni a ningún candidato que no sea Corina Yoris

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela y ganadora de la primaria opositora, condenó este martes, 26 de marzo, que a la Plataforma Unitaria no se le permitiera inscribir un candidato a través de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

Durante una rueda de prensa, Machado dijo que transcurren «horas muy difíciles» y que además hay «profundas decepciones, mucha rabia y mucha indignación».

«Mucha gente siente que se burlaron de ellos, que estas acciones desconocen el mandato que los venezolanos hemos dado (…) Hay que asumirlo, solo así las decepciones y las traiciones se convierten en aprendizaje para seguir. Quiero pedirle a los venezolanos, serenidad y firmeza», señaló Machado.

La opositora enfatizó en que el país tiene derecho a conocer paso a paso lo que ha ocurrido en las últimas horas. «El régimen se quitó la careta con sus cómplices para cerrar esta vía electoral. La verdadera oposición está unida. La comunidad internacional ya no tiene excusas, esto es demasiado grotesco», denunció.

«El resultado de lo que ha ocurrido en estos días es que anoche, a las 12 de la noche, a la Plataforma Unitaria no se le permitió inscribir su candidatura (…) El régimen impidió que la Plataforma Unitaria inscribiera a la doctora Corina Yoris», reclamó.

Para Machado, el régimen de Nicolás Maduro está tan «débil» que «se niega a medirse con una mujer académica de 80 años».

«Pero la realidad es que lo que advertimos durante muchos meses, terminó ocurriendo. El régimen escogió a sus candidatos», apuntó.

Seguirá en la ruta electoral

María Corina Machado señaló que no cederá ante esta situación, pues, por donde va, es la petición que le hacen los venezolanos. «Esta lucha continúa», afirmó.

«El régimen nuevamente se ha equivocado. A la comunidad internacional, si 4,5 millones de venezolanos en el exterior no pueden votar, ¿estas son elecciones? Si más de 3 millones de jóvenes que quieren inscribirse y no pueden, ¿Estas son elecciones? Si el régimen es el que elige el candidato, ¿estas son elecciones?», preguntó.

Machado aseguró que el chavismo «está acostumbrado a la política oscura», pero desde su entorno representan «otra forma de hacer política, por eso fue que la gente votó el 22 de octubre» en la primaria opositora.

«Las últimas horas la reflexión ha aumentado hacia nuestros equipos. Yo tengo muy claro, el objetivo era quebrarnos, que no nos paráramos hoy aquí diciéndole esto al país. Y no lo lograron», apuntó.

Además, rechazó que diariamente «inventan una conspiración más», recalcando que los venezolanos saben quién es, así como cada uno de los miembros de su equipo.

«Aquí seguimos luchando. Hasta el final es hasta el final. Y hasta el final son elecciones libres. Aquí nadie nos saca de la ruta electoral. Son ellos los que quieren cerrarla, los que quieren sacarnos y no lo van a lograr», añadió.

Cuando se le consultó si apoyará la candidatura de Manuel Rosales, quien se postuló a medianoche por Un Nuevo Tiempo (UNT), Machado señaló: «Mi candidata es Corina Yoris».

Finalmente, indicó que, pasada la media noche del lunes, estuvo en contacto con miembros de la Plataforma Unitaria y hasta ese momento, no habían podido inscribir un candidato.