Trabajadores intensificarán protestas para exigir aumento de salario mínimo a $200 - Runrun
Trabajadores intensificarán protestas para exigir aumento de salario mínimo a $200

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este viernes, 15 de marzo, en la casa de estudios para exigir un aumento de salario mínimo a $200.

Eduardo Sánchez, presidente del sindicato, reclamó que el gobierno dirigido por Nicolás Maduro tiene que decretar el incremento salarial, y no puede ser menos de 200 dólares. «Por eso estamos llamando a acompañar la propuesta de los 200 dólares con la calle».

Por su parte, Carlos Salazar, coordinador de la coalición sindical, anunció que la próxima semana será de protestas para exigir aumento del salario mínimo.

«La semana que viene será semana de protestas, la semana que viene protesta nacional», aseguró. 

Trabajarán dos días a la semana

A través de un comunicado, el sindicato informó ratificó el horario de emergencia que los lleva a trabajar solo dos días a la semana por las dificultades que existen para movilizarse, la alimentación deficiente y el poco acceso a los productos de la cesta básica.

«Se trata de un horario de emergencia (similar al horario mosaico que se ha implementado en los centros educativos a nivel nacional) en el que el personal que vive en el Área Metropolitana de Caracas asiste dos días a su trabajo y los que residen fuera de la capital solo van un día», se lee en el comunicado.

El texto señala que trabajarán «en el horario comprendido de 8 a.m. a 1 p.m. o de 9 a.m. a 2 p.m. y se respetarán los acuerdos internos de funcionamiento según las necesidades».

Según reseña el diario El Aragüeño, la decisión la mantendrán hasta tanto no exista un ajuste salarial que permita a los trabajadores satisfacer sus necesidades fundamentales.

En el caso del núcleo de la UCV en Maracay, informaron que el personal obrero trabajará solo un día a la semana.

«En Maracay las autoridades implementaron el tema del comedor, pero les impiden a los trabajadores comer allí y además no tienen ningún transporte, entonces lo llevamos a un día. Los trabajadores necesitan comer. Por ello el comando intergremial decidió aplicar solamente una jornada de trabajo», dijo Sánchez.

salario mínimo a $200