Vente Venezuela confirma detención de dirigente en Barinas - Runrun
Vente Venezuela confirma detención de dirigente en Barinas

Brandt Ulloa igualmente funge como director del comando de campaña de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado en el estado llanero.

Con esta detención ya son cuatro las efectuadas a dirigentes de Vente Venezuela. A finales de enero fieron aprehendidos por presuntos efectivos de cuerpos de seguridad los coordinadores regionales Juan Freites, del estado Vargas; Luis Camacaro, de Yaracuy; y Guillermo López de Trujillo

Por medio de la cuenta en la red social X, antiguamente Twitter, la Fundación de Derechos Humanos (Fundehullan) alertó que se desconoce su paradero de Brandt Ulloa. Asimismo instó a las autoridades a emitir información oficial y liberarlo de manera inmediata.

El pasado 16 de febrero el abogado Omar Mora Tosta, quien representa a los tres coordinadores de Vente Venezuela, sentenció que ha ejercido varios recursos para dar con el paradedo de los dirigentes, pero las autoridades no han respondido.

Tanto Tosta como el también abogado Perkins Rocha denunciaron que Freites, Camacaro y  López se encuentran en desaparición forzada. 

Tosta  aseguró que introdujo un recurso de habeas corpus,  el cual debió ser respondido en las 24 horas siguientes y obliga al Estado a que toda persona detenida sea presentada en un plazo preventivo determinado ante los tribunales correspondientes.

El abogado sostuvo que la desaparición forzada de los dirigentes  también fue denunciada a la Fiscalía de Derechos Fundamentales, adscrita al Ministerio Público, y la Defensoría del Pueblo, hasta ahora no han recibido respuestas de estas instituciones.

Machado ha denunciado esta situación ante instancias internacionales y exige que cese la persecución a su entorno.

La dirigente ha sido inhabilitada para ocupar cargos públicos y pese a eso mantiene su cruzada para inscribirse como candidata opositora en las venideras elecciones presidenciales.