Díaz Ayuso: "La dictadura de Maduro está vetando la posibilidad de que María Corina sea presidente" - Runrun
Díaz Ayuso: «La dictadura de Maduro está vetando la posibilidad de que María Corina sea presidente»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sentenció este viernes 8 de marzo en el marco de un homenaje a mujeres que el Gobierno de Nicolás Maduro está vetando la posibilidad de que María Corina Machado sea la nueva mandataria de Venezuela.

“María Corina Machado, por su parte, podría ser la primera mujer presidenta de Venezuela y así lo dicen las encuestas, los testimonios, tanto en su país como aquí. ¿Se imaginan? Nuevos tiempos de aperturas, democracia y libertad, pero, probablemente no. La dictadura de Maduro está vetando está posibilidad, dispuesta a no dejar su poder aunque lo pida su pueblo”, dijo la funcionaria española.

Machado fue una de las homenajeadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, pero no pudo viajar a recibir el galardón debido a que tiene una medida de prohibición de salida del país. En su lugar, su hija estaba en el escenario.

«Como saben el regimen no me deja salir de Venezuela, ni siquiera desplazarme libremente por la nación», dijo Machado.

Díaz Ayuso sentenció que Machado ha desempeñado un papel importante para todos aquellos que defienden las democracias liberales en España y en cualquier otro lugar del mundo.

«Ha sufrido acoso, persecución, es mucho lo que lleva esta mujer en sus espaldas, es una valiente y por eso nos representa a tantas de nosotras”, acotó.

El acto institucional tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, donde Díaz Ayuso reconoció la labor de la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre de 2023 y de otro grupos de mujeres en el mundo entero.

“Más que nunca se necesitan las voces de todos los demócratas del mundo para frenar los regimenes autoritarios”.

Machado esta inhabilitada para para participar en la elección presidencial del venidero 28 de julio, donde Maduro apuesta por medirse con un candidato a su conveniencia.