Machado tras fecha de elecciones: "Recibí un mandato y estoy comprometida a llegar hasta el final con esto" - Runrun
Machado tras fecha de elecciones: «Recibí un mandato y estoy comprometida a llegar hasta el final con esto»

María Corina Machado, ganadora de la primaria opositora del 22 de octubre de 2023, declaró tras conocerse la fecha de las elecciones presidenciales, las cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció se celebrarán  el 28 de julio de este año.

La convocatoria a estas elecciones se hizo sin que se resuelva la inhabilitación que ratificó el Tribunal Supremo de Justicia contra Machado, candidata electa por amplia mayoría en las primarias opositoras de octubre de 2023. 

Mediante un mensaje que publicó en su cuenta de X (antes Twitter), Machado recordó ese «mandato» que recibió al resultar victoriosa en la primaria y reiteró que llegará «hasta el final».

«Yo recibí un mandato. El mandato de conducir a este país a unas elecciones limpias y libres. Yo estoy comprometida a llegar hasta el final con esto», escribió Machado en su mensaje.

También, afirmó que, así como el oficialismo salió de la negociación, «ahora se quieren salir de la ruta electoral porque tienen miedo».

«Mi compromiso es lograr elecciones limpias, y con la fuerza de la gente lo haremos posible», insistió.

Más temprano, Machado estuvo en el municipio Altamira de Cáceres, en el estado Barinas, donde, tras conocerse la fecha de las elecciones presidenciales, advirtió que el oficialismo «pretende» desconocer el deber constitucional.

«El régimen hoy pretende dar otra patada, desconocer una vez más lo que tienen que hacer, lo que no les queda más remedio que aceptar. Aquí va a haber elecciones limpias y libres, porque nosotros tenemos la fuerza y ellos lo saben», señaló Machado.

Asimismo, apuntó: «Son ellos, los que con su cobardía y debilidad, pretenden borrar de un palazo lo que aquí pasó y sacar a Venezuela de lo que es el deber constitucional de elecciones presidenciales este año, que el mundo entero está exigiendo, hasta sus aliados».

Finalmente, señaló que, dado lo ocurrido, que «pretenden desconocer lo que son los derechos de los venezolanos», instó a la población a mantener «serenidad y firmeza», porque «esto es lo que viene, y más trabajo que nunca».