Plataforma Unitaria a comunidad internacional: Gobierno ratifica su carácter autoritario - Runrun
Plataforma Unitaria a comunidad internacional: Gobierno ratifica su carácter autoritario
La candidata opositora electa en la primaria de octubre de 2023, María Corina Machado, rechazó el cierre de Oacnudh y la expulsión de todo el personal de la oficina, ordenada por la administración madurista

La Plataforma Unitaria Democrática advirtió a la comunidad internacional que la administración de Nicolás Maduro ratifica su «carácter totalitario» con la suspensión de actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH.

Mediante una publicación hecha en X (antes Twitter), la coalición opositora rechazó la decisión del oficialismo que dio el cierre a la Oacnudh en Caracas.

«Ratifica el carácter totalitario del régimen, quien no quiere la presencia activa de la comunidad internacional como testigos de las permanentes violaciones de DDHH en nuestro país», señaló la Plataforma Unitaria.

En ese sentido, llamaron a la comunidad internacional «para que de manera unánime rechace esta decisión» y agradecen el «compromiso» con los venezolanos «en su lucha por la conquista de la democracia y la libertad».

Machado: Expulsión de Oacnudh asoma una escalada represiva

La candidata opositora electa en la primaria de octubre de 2023, María Corina Machado,  también rechazó el cierre de Oacnudh y la expulsión de todo el personal de la oficina, ordenada por la administración madurista.

Mediante un comunicado que publicó en X, Machado advirtió que la “arbitrariedad” dificulta el acceso a información veraz, el acompañamiento a la sociedad civil, y la defensa y protección de víctimas.

Además, alertó que esta acción parece anunciar una escalada aún mayor de la persecución, “sin tan importantes testigos que puedan informar al mundo de las atrocidades que el régimen comete”.

“Es Maduro quien ha tomado la decisión de violar los Acuerdos de Barbados para así intentar alejar a la inmensa mayoría de los venezolanos del cambio político que anhelan. El régimen sabe que esa mayoría lo repudia y por eso el régimen le teme, por eso actúa a través del acoso, la persecución, la represión, la tortura y el hostigamiento contra dirigentes políticos, gremiales, activistas de derechos humanos”, afirmó.

Además, cuestionó a los gobiernos del exterior si callarán “frente a una clara conducta que ha hecho que el régimen incumpla los acuerdos, a pesar de que el resto de los actores hemos cumplido la nuestra”.