Oposición agradece respaldo del Parlamento Europeo a exigencia de elecciones libres en Venezuela - Runrun
Oposición agradece respaldo del Parlamento Europeo a exigencia de elecciones libres en Venezuela
La resolución aprobada por el Parlamento Europeo señala que desconocerá las elecciones presidenciales de Venezuela si María Corina Machado no es candidata

 

Este jueves, 8 de febrero, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, agradeció al Parlamento Europeo la exigencia de elecciones libres en Venezuela y su respaldo a María Corina Machado. 

A través de su cuenta en X, antes Twitter, la Plataforma Unitaria también agradeció que el parlamento condenara la violación a los derechos políticos, hiciera un llamado a elecciones libre y a que Nicolás Maduro respete el acuerdo de Barbados.

«Con 446 votos a favor, el sentir democrático de Europa respalda el deseo de cambio de la inmensa mayoría de venezolanos y el respeto a la decisión soberana de los ciudadanos que escogieron en un proceso de elección primaria a María Corina Machado como la candidata de la unidad», se lee en el post. 

Parlamento Europeo desconocerá presidenciales si Machado no es candidata

Una resolución aprobada por el Parlamento Europeo señala que desconocerá las elecciones presidenciales de Venezuela si María Corina Machado no es candidata.

En la resolución, la institución parlamentaria condenó la inhabilitación política de Machado, notificada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«No se reconocerán las elecciones ni los resultados electorales», dice parte de la resolución, que se aprobó con 446 votos en el Parlamento Europeo.

Además, sostuvo que la Unión Europea (UE) «no debe considerar el envío de ninguna misión de observación electoral a Venezuela» caso no se cumplan determinadas condiciones.

La negativa del Parlamento Europeo de enviar una misión electoral se debe mantener, según la resolución, «hasta que se le permita a María Corina Machado participar en las elecciones».