Podcast | Qué dejó el simulacro del referendo, las “ofertas” en navidades y Tocorón, a dos meses del cambio de paisaje - Runrun
Podcast | Qué dejó el simulacro del referendo, las “ofertas” en navidades y Tocorón, a dos meses del cambio de paisaje

En el episodio 243 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es, los tres medios digitales venezolanos que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI).

En El Pitazo destacan el trabajo: “Simulacro electoral y referendo sobre el Esequibo: analistas destacan apuesta gubernamental para movilizar votos”. Los analistas Luis Salamanca y Jesús Castellanos, consultados por El Pitazo, creen que la convocatoria del referendo sobre el Esequibo y todo el proceso electoral en torno a esa propuesta, incluido el simulacro del domingo, evidencian la apuesta del gobierno de Maduro por probar su capacidad de movilización de votos en medio de un ciclo con la presidencial en el horizonte de 2024

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el trabajo: “Busco ofertas, solo tengo un presupuesto de 100 dólares” para el “estreno” de diciembre». Tras un año de pocas ventas, los comerciantes y empleados de mercados populares de ropa se mantienen optimistas y a la espera de una mejora del panorama comercial a partir de la primera quincena de diciembre. A la fecha, muchas personas recorren estos recintos para consultar y comparar precios, a fin de hacer cálculos que les permita rendir el presupuesto destinado al tradicional «estreno» de Navidad y Año Nuevo.

“El fantasma del Tren deambula por Aragua a dos meses de la toma de Tocorón” es el #RRPlus que destacan en Runrun.es esta semana. Han pasado más de 60 días desde aquella madrugada cuando las fuerzas de seguridad del Estado ingresaron al penal, la cárcel que por más de nueve años fue la guarida de la organización de crimen organizado el Tren de Aragua. Un equipo de Runrun.es e In.visibles visitó el pueblo de Tocorón para conversar con la gente, con funcionarios de cuerpos de seguridad y saber qué cambió después de que el Gobierno de Venezuela retomó el control.

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados.

Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis D. Miquilena
Guión: Francisco Zambrano
Edición y montaje: Abrahan Moncada