Podcast | Tres en uno: PDVSA a 20 años del paro petrolero, la desigualdad femenina en la política venezolana y Hugo Cabezas de verdugo a acusado por corrupción - Runrun
En el episodio 210 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por El Pitazo, Tal cual y Runrun.es, los medios que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI). 

Listen to «Episodio 210. Tres en uno: 20 años del paro petrolero, desigualdad femenina en la política venezolana y Hugo Cabezas de verdugo a corrupto» on Spreaker.

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el reportaje: “20 años del paro petrolero: el inicio de las violaciones laborales en Venezuela”. Luego del paro petrolero de 2002-2003 unos 18 mil trabajadores de Pdvsa quedaron sin empleo, pero también sin prestaciones sociales, caja de ahorros ni casa donde vivir. A 20 años de esta huelga sus demandas laborales nunca tuvieron respuesta y su histórico caso fue la primera de la arremetida gubernamental en contra del resto de los trabajadores venezolanos

En El Pitazo destacan el trabajo “Participación política de mujeres en Venezuela: un camino de brechas y desigualdad”. Las mujeres que aspiran a incidir y participar en los asuntos públicos y políticos del país deben sortear una ruta repleta de obstáculos: desde el funcionamiento de los partidos hasta la regulación del Estado que no garantiza una estructura normativa sobre paridad de género. 

“PERFIL | Hugo Cabezas, el «cedulador masivo» y verdugo de los medios impresos acusado de corrupción», es el #RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio. Hugo Cabezas es otro de los compañeros desde los tiempos estudiantiles de El Aissami que sale salpicado en la purga madurista. Hugbel Roal y Pedro Maldonado están en esa lista. Su paso por la Onidex fue polémico, al ejecutar operativos masivos de cedulación masiva de nacionales y extranjeros. Cabezas cavó la tumba de los medios de comunicación impresos cuando ejerció como director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, a través del cual restringió el acceso al papel. 

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración: Luis David Miquilena

Producción: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada