El Aissami: protagonista de la #PurgaMadurista y de la Quema de Judas - Runrun
El Aissami: protagonista de la #PurgaMadurista y de la Quema de Judas
Además del exministro de Petróleo, los caraqueños incineraron cabezas con los rostros de Nicolás Maduro; del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez

 

Habitantes de Caracas quemaron este Domingo de Resurrección, para recrear la muerte de Judas, un monigote con varios rostros de líderes del chavismo, entre ellos el del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, quien renunció a su cargo a mediados de marzo, luego de que se revelará un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Pdvsa.

La Quema de Judas sirvió para que los vecinos de una comunidad en el oeste de la ciudad protestaran en contra de la corrupción dentro de las instituciones del Estado.

Además de El Aissami, los caraqueños incineraron cabezas con imágenes de Nicolás Maduro, del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y de la alcaldesa de la capital, Carmen Meléndez.

Citado en una nota de prensa, el dirigente del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, aseguró que la tradición fue el marco para que la ciudadanía expresara «su rabia y dolor ante la traición de sus gobernantes».

«Sin miedo, en pleno centro de la ciudad, echamos candela a un muñecote de varias cabezas denominado Judas El Aissami, Padrino Meléndez, Maduro, ya que esos rostros simbolizan la corrupción», dijo el líder opositor.

Purga madurista: van 51 detenidos

El fiscal designado por la constituyente de 2017, Tarek William Saab, informó que hasta el 5 de abril asciende a 51 el número de personas detenidas en la denominada «purga madurista».

«A la fecha, y seguro habrá más detenidos, se suman 51 personas entre hombres y mujeres privados de libertad por diversas tramas de corrupción, incluyendo la de Pdvsa Crypto, que se une a la de la CVG, la de los jueces detenidos y a la del exalcalde de Las Tejerías», declaró Saab en rueda de prensa. 

El representante del Ministerio Público precisó que investigan 31 tramas de corrupción dentro de Pdvsa y que por la trama «Pdvsa-Crypto» hay 34 procesados. 

A estas tramas antes develadas se suma la de Cartones de Venezuela por la que, hasta el momento, solo hay un detenido: el exdirector de la Onidex y exgobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, quien desde 2018 estaba al frente de la compañía. Sigue leyendo esta nota.

Con información de EFE