La oposición anunciará hoy la fecha para elegir a su candidato presidencial - Runrun
La oposición anunciará hoy la fecha para elegir a su candidato presidencial
Juan Guaidó, hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en el proceso de las primarias

 

La oposición anunciará este miércoles, 15 de febrero, la fecha en la que se celebrarán las elecciones primarias, donde elegirá al candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

Será la Comisión Nacional de Primarias (CNP); la encargada de hacer público el día en el que los opositores elegirán; a su candidato a presidente en unas elecciones vistas por la comunidad internacional.

Este martes, 14 de febrero, el líder de oposición, Juan Guaidó, hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en el proceso de las primarias. 

«A partir de mañana eres tú quien tiene el poder de decidir y de esa forma unificar nuevamente a Venezuela de una vez y por todas», dijo Guaidó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

«Respaldemos estas primarias que significan la unión de todo», dijo y añadió que «sigue comprometido con cada venezolano que lucha por esta tierra», continuó. 

 

Por su parte, Henrique Capriles afirmó, en un video publicado en Instagram, que los comicios primarios serán un proceso de consulta para que el próximo año los venezolanos puedan «libremente, elegir».

«Los venezolanos queremos votar libremente y reencontrarnos con el ejercicio pleno de un derecho que tenemos todos, cada venezolano tiene la posibilidad de ejercer un voto y ese voto queremos que sea contado y que en Venezuela podamos hablar de elecciones libres, competitivas», añadió.

David Smolansky insistió en que los venezolanos que se encuentran en el exterior puedan participar en las elecciones primarias.

«No concibo unas elecciones primarias donde los migrantes y refugiados venezolanos no puedan votar. De los 7,1 millones expulsados por la dictadura, al menos, 4,3 millones tienen edad para votar», escribió en su cuenta de Twitter.