Detenidos en Lara 2 policías por trato cruel a ciudadano - Runrun
Detenidos en Lara 2 policías por trato cruel a ciudadano
Los funcionarios son Billis Walmart Sira Alejos y José Angel Giménez. En un video divulgado por el fiscal Saab vía Twitter se ve a uno de los policías golpeando varias veces con un casco a un hombre que está tirado en el suelo

 

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos dos policías del estado Lara por «trato cruel y agavillamiento contra un ciudadano».

«(La) Fiscalía 21 Lara del Ministerio Público logró la aprehensión de los policías estatales de Lara Billis Walmart Sira Alejos y José Angel Giménez por haber cometido los delitos de trato cruel y agavillamiento contra un ciudadano en el centro de Barquisimeto», escribió Saab en su cuenta de Twitter.

El tuit estuvo acompañado de un video en el que se ve a uno de los policías golpeando varias veces con un casco a un hombre que está tirado en el suelo.

Saab agregó que, desde que comenzó su gestión en agosto de 2017, el Ministerio Público (MP) «ha mantenido y mantendrá una firme defensa de los derechos humanos» del pueblo, «en estricto apego a la Constitución y la ley».

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz evaluaron planes para fortalecer el debido proceso en la actuación policial, además de la investigación penal.

«Avanzamos en el fortalecimiento de la investigación penal y del debido proceso en la actuación policial, como garantía de la defensa de la persona, del respeto a los derechos humanos y fortalecer la orientación para la buena conducta ciudadana y la convivencia solidaria», explicó entonces el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

Masacre en los Valles del Tuy

20 muertos y al menos 30 personas detenidas, entre ellas dos funcionarios policiales, fue el resultado de un despliegue policial en los Valles del Tuy, estado Miranda.

La operación, que se extendió por cuatro días, desde el jueves 8 de septiembre hasta el domingo 11, estuvo dirigida por uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Caracas.

La incursión no solo sorprendió a las bandas armadas que operan en esta subregión mirandina, sino también a los cuerpos de seguridad locales. La idea era evitar que se fugara información, debido a la presunta vinculación de policías con líderes hamponiles. Por ello los oficiales que comandaron los procedimientos eran foráneos.

Con información de EFE