Maduro se reunió con el jefe humanitario de la ONU - Runrun
Maduro se reunió con el jefe humanitario de la ONU
Martin Griffiths también se reunió con el diputado Jorge Rodríguez para «repasar diversos temas de interés»

 

Foto: @luchaalmada

Nicolás Maduro se reunió el 1 de agosto, en el Palacio de Miraflores, con el jefe de los servicios humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, quien viajó a Venezuela para impulsar la ayuda que se implementa en el país.

Del mismo modo, a la reunión asistieron el oficial de Asuntos Humanitarios, Jake Hugh Morland; el coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela, Gianluca Rampolla, y el jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en el país, Samir Elhawary.

El equipo de prensa de la Presidencia no ofreció detalles sobre el contenido de la reunión.

A través de VTV, que mostró imágenes del encuentro con Maduro, se informó que más temprano Griffiths se había reunido con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para «repasar diversos temas de interés».

Griffiths llegó a Caracas el 31 de julio y su visita oficial a Venezuela culminará el 3 de agosto. Tiene previstas reuniones con altos funcionarios, entre los que destacan el canciller Carlos Faría y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Con información de EFE.

Piden que conozca la realidad de los venezolanos

El 31 de julio, el dirigente Miguel Pizarro, designado por Juan Guaidó comisionado para la ONU, pidió Griffiths pueda conocer «la realidad» que viven los ciudadanos.

«Deseamos todo el éxito al director general Griffiths en su visita. Y que pueda conocer de primera mano la realidad de los venezolanos», indicó el exdiputado de Twitter.

Además, consideró que el trabajo de la (OCHA en Venezuela ha «sido fundamental para la visibilización y atención» de las necesidades de los más vulnerables.