Remigio Ceballos: "¿Qué país del mundo no tiene delincuencia? Todos tienen grupos delictivos” - Runrun
Remigio Ceballos: «¿Qué país del mundo no tiene delincuencia? Todos tienen grupos delictivos”

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, compareció este jueves 17 de febrero ante la cuestionada Asamblea Nacional de mayoría chavista para ofrecer un balance de la Operación Guaicaipuro II y otros operativos policiales en el país.

Al ser consultado por el diputado Oscar Ronderos sobre la situación de las bandas armadas que operan en Caracas y otras zonas del país, Ceballos justificó la presencia de bandas criminales diciendo que “todos los países del mundo” tienen delincuentes.

“Nosotros tenemos todas las bandas identificadas. ¿Qué país del mundo no tiene delincuencia, díganme ustedes diputados? ¿Qué país del mundo no tiene grupos delictivos? Todos tienen grupos delictivos”, afirmó.

El ministro expresó que lo importante para combatir esas bandas es la organización. «Nosotros, el gobierno bolivariano, tenemos un plan de lucha contra las bandas criminales, tenemos un plan de combate contra el narcotráfico. Allí está claros los objetivos (…) pero no podemos develar nuestra estrategia».

La Asamblea Nacional chavista precisó en su cuenta de Twitter que fue aprobada por unanimidad las acciones para la garantía de la seguridad.

«En lo que va de año, hemos superado en 43 % las incautaciones de narcóticos en relación con el año pasado. Llevamos ocho toneladas de drogas incautadas (…) eso es un gran logro que dice mucho de la lucha del Gobierno», aseveró el funcionario.

Vínculos con Colombia

Durante su intervención, Remigio Ceballos culpó al Gobierno colombiano de tener «vínculos» con bandas criminales que operan en Venezuela «para obtener objetivos políticos».

«Hemos descubierto vínculos de esas bandas criminales, paramilitares, equipadas y armadas con armas que son armas de uso para la guerra y que sabemos muy claramente que vienen directamente desde Colombia», aseveró.

La visita de Ceballos al Parlamento respondió a una invitación que le hizo Jorge Rodríguez, para «conocer» el desarrollo de los operativos denominados de «liberación del pueblo», en los que han desarticulado a varias de estas bandas delictivas.

«Todas las armas de la delincuencia que existe en Venezuela, todas las armas de los grupos paramilitares y narcotraficantes en nuestra frontera occidental y en nuestra frontera sur, todas provienen de Colombia», dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Aseguró que estos delincuentes no pueden ser denominados como «hampa común», pues se trata, según dijo, de «grupos delincuenciales organizados que tenían recursos provenientes del narcotráfico y que tienen recursos y armas provenientes del Gobierno de Iván Duque».

Con información de El Pitazo y EFE