Ministerio de Salud habilita registro para vacunación COVID-19 en su página web - Runrun
Ministerio de Salud habilita registro para vacunación COVID-19 en su página web
Los ciudadanos serán convocados a la jornada de vacunación a través de un mensaje de texto

Foto: EFE/Rayner Peña

El Ministerio de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, habilitó en su página web un enlace para el registro para la vacunación contra la COVID-19. 

Según información de El Pitazo, esto responde a una petición de los ciudadanos que no están registrados en el Sistema Patria y que pidieron un mecanismo alterno para poder ser incorporados en la jornada de inmunización que empezó el sábado, 29 de mayo.

Los ciudadanos que deseen hacer este registro, deben ingresar a la página web del Ministerio de Salud, luego darle click a un recuadro llamado «Registro Nacional Vacunación COVID-19». Allí se les solicita información de identificación, género, nacionalidad y números de contacto. 

¿Cómo serán contactados?

Una vez que los ciudadanos concreten el registro de su elección (el del Sistema Patria o el del Ministerio de Salud) serán contactados vía mensaje de texto para que acudan al punto de vacunación que les corresponde. Según los voceros del gobierno de Maduro este método permite seleccionar primero a la población más vulnerable y luego avanzar en el resto de los sectores.

Venezuela inició este fin de semana un Plan de Vacunación masivo contra el COVID-19. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que en esta primera etapa cuentan con 27 puntos de vacunación a nivel nacional y que estiman contar con 77 en los próximos días.

El funcionario explicó que estos puntos tendrán la capacidad de inmunizar entre 600 y 1.000 personas a diario. La meta es vacunar en esta fase al 70% de la población, es decir, a 22 millones de personas.

Con información de El Pitazo