El Aissami anuncia instalación de 5 comisiones con la cooperación de Rusia - Runrun
El Aissami anuncia instalación de 5 comisiones con la cooperación de Rusia
Según El Aissami, esto llega luego de 15 reuniones que se hicieron desde la creación de la Comisión y 4 encuentros entre co-presidentes

El ministro de Petróleo, el chavista Tareck El Aissami, anunció este martes, 30 de marzo, la instalación de cinco comisiones técnicas con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia- Venezuela.

Durante una rueda de prensa que se realizó en la sede de Pdvsa en La Campiña, El Aissami detalló que las comisiones son: Económica Comercial, Transporte, Industrial, Crediticia, Financiera y Técnico Militar.

Estas comisiones se crearon tras una reunión con el vicepresidente de Rusia y copresidente de la CIAN Rusia-Venezuela, Yuri Borisov. 

Según El Aissami, esto llega luego de 15 reuniones que se hicieron desde la creación de la Comisión y 4 encuentros entre co-presidentes, lo que les permitió «dinamizar y motorizar 20 importantes áreas de cooperación».

De acuerdo con el oficialista, en materia energética los acuerdos entre Rusia y Venezuela han jugado «un papel protagónico».

«En materia energética, Rusia y Venezuela han jugado un papel protagónico en la consolidación de la declaración de cooperación de la OPEP+, como mecanismo virtuoso que ha permitido a los países miembros tomar decisiones acertadas que han conducido a resultados históricos en medio de la pandemia», enfatizó El Aissami.

 

Además, El Aissami resaltó el trabajo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, en más de «76 años de hermandad».

También, destacó el envío, hecho por Rusia, de 250.000 dosis de vacunas Sputnik V contra la COVID-19.

En ese sentido, agradeció el apoyo del gobierno de la Federación de Rusia «el cual ha sido invaluable particularmente haciendo frente a la actual coyuntura de la pandemia, mediante el envío de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V».

Con información de TalCual y El Universal