Retoman restricciones en el Metro de Caracas y rutas interurbanas - Runrun
Retoman restricciones en el Metro de Caracas y rutas interurbanas
Hipólito Abreu, ministro de Transporte, informó que las rutas interurbanas en todo el país quedarán suspendidas durante esta semana

A propósito de acentuar la radicalidad de las semanas de cuarentena, el Metro de Caracas y rutas interurbanas volverán a tener restricciones en los días de confinamiento.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Metro de Caracas, las restricciones en sistema subterráneo implican que el mismo está disponible únicamente para el personal de sectores priorizados.

Los sectores priorizados son de salud, alimentación, servicios, seguridad y telecomunicaciones.

“Le recordamos a nuestro pueblo que el ingreso al Sistema es sólo para el personal de los con sectores prioritarios además del uso obligatorio de tapaboca durante su permanencia y recorrido”, escribió la empresa.

 

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que las rutas interurbanas en todo el país quedarán suspendidas desde este lunes 8 hasta el domingo 14 de marzo.

«Por instrucción del Presidente Nicolás Maduro serán extremadas las medidas de bioseguridad para la protección del pueblo contra el COVID-19. Se suspende el servicio interurbano de transporte público», escribió Abreu.

Ante la llegada de una variante brasileña de COVID-19, Nicolás Maduro pidió a las autoridades aplicar mayor vigilancia en las semanas de cuarentena radical.

Durante una alocución este domingo, 7 de marzo, Maduro dijo: “Vamos a la semana radical, hay que apretar la mano, cuando digo apretar la mano es estar pendiente y desplegarse los cuerpos de seguridad para estar atento”, agregó.

Asimismo, Maduro alertó que en Miranda y Caracas existe un crecimiento importante de los casos de COVID-19 por la variante brasileña, pese a que en Miranda registró un descenso leve de casos en la última semana.