Maduro pide a las autoridades "apretar la mano" durante la semana de cuarentena radical - Runrun
Maduro pide a las autoridades «apretar la mano» durante la semana de cuarentena radical
Maduro dijo que de los 10 casos detectados de la variante brasileña, dos murieron

Nicolás Maduro anunció este domingo, 7 de marzo, que durante la semana de cuarentena radical «hay que apretar la mano» y pidió a los cuerpos de seguridad desplegarse para mayor vigilancia.

Durante una transmisión en vivo, Maduro expresó: «A las fuerzas militares, policiales y civiles, encargados de la vigilancia de la cuarentena radical».

“Vamos a la semana radical, hay que apretar la mano, cuando digo apretar la mano es estar pendiente y desplegarse los cuerpos de seguridad para estar atento”, agregó.

«Vamos a la cuarentena. Que no sea una cuarentena más, que sea una buena cuarentena. Vamos a hacerlo. ¿Es mucho pedirte lo que estoy pidiendo? Lo pido por nuestra salud. No es mucho pedir. Es lo mínimo que podemos pedir. Quédate en tu casa, resguárdate», sostuvo.

 

Asimismo, alertó que en Miranda y Caracas hay un crecimiento importante de los casos por la variante brasileña, pese a que en Miranda registró un descenso leve de casos en la última semana.

También, dijo que de los 10 casos detectados de la variante brasileña, dos murieron. Sin embargo, aseguró que supuestamente no se han encontrado más casos con esa variante.

“Nos mantenemos realizando pruebas en los lugares de los contagiados, pero hasta ahora no hemos detectado más casos de la variante brasileña”, dijo.

Semana Santa

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, explicó que para la Semana Santa, que será flexible por calendario del método 7+7, la Iglesia ha sacado unas orientaciones pastorales.

«La semana antes es de cuarentena radical y vamos a respetar la semana de flexibilización, pero, con cuidados especiales», explicó Maduro respecto a esa semana.

 

A pesar que Meléndez no tuvo mucha oportunidad de explicar mayores detalles por problemas técnicos, aclaró que para esa semana se han hecho coordinaciones para respetar las medidas de bioseguridad.

La Semana Santa inicia el lunes 28 de marzo y se extenderá hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril.

Proceso de vacunas

Maduro explicó que a partir de este lunes, 8 de marzo, comenzará la inmunización contra la COVID-19 con la dosis de la vacuna china. El chavista destacó como prioridad al personal de salud, para progresivamente comenzar con los maestros.

«Hemos aplicado el 70 por ciento de las vacunas rusas al personal de salud, ya llegó la segunda dosis de las 100.000 vacunas. Mañana lunes arranca la vacunación de la vacuna china. Hemos establecido las prioridades del personal de salud», afirmó.

Según Maduro, a pesar de las sanciones,  todos los ciudadanos tendrán aseguradas sus dosis contra el virus de la COVID-19

«Las vacunas llegarán a Venezuela y el proceso de vacunación abarcará a todo el pueblo (…) Seguimos luchando por la liberación de los 300 millones de dólares que el Banco de Inglaterra mantiene secuestrado, pero con secuestro o sin secuestro las vacunas llegarán al pueblo», insistió.