Multan a Copa Airlines por trasladar pasajeros desde Venezuela a EEUU - Runrun
Multan a Copa Airlines por trasladar pasajeros desde Venezuela a EEUU
Copa aseguró que se basó en parte en sus contactos con funcionarios panameños y otros funcionarios estadounidenses para comprender las restricciones

El Departamento del Transporte de EEUU multó a Copa Airlines por por trasladar ilegalmente a pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela.

De acuerdo con un comunicado, Copa Airlines, de Panamá, fue multada por un monto total de USD 450.000.

Según el texto, Copa trasladó estas personas a través de un punto de escala y ordenó a la aerolínea evitar futuras violaciones similares.

Asimismo, afirmaron que Copa Airlines vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre EEUU y Venezuela y transportó más de 15.000 pasajeros en estos itinerarios después de que la orden entrara en vigor.

Por otra parte, el Departamento señala que Copa respondió que entiende la gravedad del asunto y tomó medidas considerables para evitar futuras violaciones.

 

Vale recordar desde mayo de 2019, se prohibió a las aerolíneas transportar pasajeros entre ambos países.

La orden declara la posición de la compañía de que cualquier violación de las restricciones que pueda ocurrir no habría sido intencional.

Además, Copa aseguró que se basó en parte en sus contactos con funcionarios panameños y otros funcionarios estadounidenses para comprender las restricciones.

En aquel momento, se consideró que hay condiciones “que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación viajando hacia o desde Venezuela”.

Hasta ahora, ni la aerolínea ni la Cancillería panameña o venezolana se han pronunciado al respecto.

Departamento de Transporte