Con PDV Puertos se da inicio a ingreso de privados a negocios de Pdvsa - Runrun
Con PDV Puertos se da inicio a ingreso de privados a negocios de Pdvsa
El Comité Alí Rodríguez Araque decidió en medio del plan para reorganizar a Pdvsa, crear PDV Puertos que sustituye a PDV Marina. Este ente estatal podrá dar concesiones y asociarse con otras empresas, lo que supone un inicio de nuevas participaciones privadas en el sector petrolero venezolano

La búsqueda de socios privados para llevar adelante los negocios en el sector petrolero distintos a la producción, comienza a dar sus primeros pasos en la industria con la creación de la la sociedad anónima PDV Puertos, la cual se encargará de la distribución y transporte marítimo de los hidrocarburos y sus derivados.

PDV Puertos viene a sustituir a PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fundada el 29 de noviembre de 1990 y, que en el último año se han detectado irregularidades por las cuales han sido detenidos varios de sus trabajadores y gerentes.

De acuerdo al decreto de constitución de PDV Puertos S.A. publicado en la Gaceta Oficial Número 41.876 de fecha 11 de mayo de 2020, esta empresa 100% estatal podrá otorgar concesiones y asociarse con otras empresas, lo que supone un inicio de nuevas participaciones privadas en el sector petrolero venezolano.

Esta empresa cuenta como activos una flota de buques tanqueros y gaseros, a la par con las unidades de remolcadores, empujadores, gabarras y botes tanque; pero también administra las operaciones portuarias petroleras a través de sus terminales ubicados en el país y en el exterior.

Sigue leyendo este trabajo de Ahiana Figueroa en TalCual