VP investigará a diputados Guillermo Luces y Richard Arteaga ante acusaciones de corrupción - Runrun
El partido decidió remover de la Comisión de Contraloría a los parlamentarios
Iniciarán una investigación luego de la publicación del reportaje de investigación de Armando.info

Voluntad Popular informó que investigará a los diputados Guillermo Luces (Aragua) y Richard Arteaga (Anzoátegui) luego de la publicación del reportaje de investigación de Armando.info, donde estarían implicados en hacer favores a Alex Saab y su grupo, para suspender la investigación en su contra.

Igualmente los parlamentarios serán removidos de la Comisión de Contraloría, al igual que a Freddy Superlano – quien ejercía como presidente- aunque este presentó su renuncia la noche de este sábado.

El partido notificó a los diputados sobre el inicio de la investigación, así como un proceso disciplinario «para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación». 

«Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma», indicaron en el comunicado.

Primero Justicia toma cartas en el asunto

Más temprano Primero Justicia notificó que aplicará sanciones, removerá de sus Comisiones e investigará a los diputados Conrado Pérez, José Brito y Luis Parra, al ser también mencionados en el trabajo de investigación.

Por su parte el diputado Luis Parra, quien era miembro hasta hoy de la Comisión de Ambiente, respondió en Twitter acusando al periodista Roberto Deniz – autor del trabajo de investigación – de aplicar «el periodismo de extorsión».

Con una foto en su tuit, el diputado aseguró que el periodista forma parte de una red de extorsión, a través del portal Armando.info. 

Sin embargo la diputada y presidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, María Beatriz Martínez – quien también milita en Primero Justicia – rechazó estas acusaciones y ratificó su apoyo a «la libertad de expresión y el derecho a la información».

Exhortó a que cesen los ataques al periodismo de investigación de Armando.info «y quienes se sientan aludidos se defiendan en las instancias respectivas».