Primero Justicia sanciona a tres diputados implicados en trama de corrupción - Runrun
Primero Justicia sanciona a tres diputados implicados en trama de corrupción
Conrado Pérez, José Brito y Luis Parra serán investigados por el partido por corrupción
Serán separados de sus cargos dentro de las Comisiones de Ambiente y Contraloría

El partido Primero Justicia emitió un comunicado en el que sanciona a los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito, luego de que Armando.info publicara un reportaje en el que se denuncia que estos parlamentarios hicieron gestiones para exculpar a Alex Saab y su grupo.

El partido indicó además que removerán a Luis Parra de la Comisión de Ambiente y a Pérez y Brito de la Comisión de Contraloría.

Conrado Pérez es además vicepresidente de dicha Comisión y ha ejercido como “presidente encargado”, desde que el diputado Freddy Superlano – presidente de la Comisión – se exiliara en Colombia.

Igualmente separarán a los parlamentarios de la fracción y solicitarán un enjuiciamiento dentro de Primero Justicia, “así como en tribunales e instituciones internacionales”.

“En el marco de nuestros estatutos, ratificamos que continuaremos la investigación por parte del Tribunal Disciplinario de nuestro partido para los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, con el objetivo de esclarecer estas denuncias y determinar responsabilidades en caso de que existan”, indicaron.

En el comunicado recordaron que el partido ha colaborado y aportado información sobre la “mafia que encabeza Alex Saab en el sistema de distribución de alimentos”.

También que el diputado Carlos Paparoni – también en el exilio – encabezó dichas investigaciones, desde la presidencia de Julio Borges en el Parlamento, en 2017.