La ONU solo ha recibido el 9% de los fondos solicitados para ayuda humanitaria en Venezuela - Runrun
La ONU solo ha recibido el 9% de los fondos solicitados para ayuda humanitaria en Venezuela

LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU) y sus socios solicitaron a finales de agosto 223 millones de dólares con los que prestar ayuda a 2,6 millones de venezolanos que necesitan asistencia en el país a causa de la crisis.

De acuerdo con una nota publicada por Europa Press, hasta ahora la ONU solo ha recibido el 9% de los fondos solicitados para ofrecer ayuda humanitaria a los criollos.

La ONU estima que en Venezuela existen al menos 7 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria, de las que 3,2 millones son niños y 1,5 millones son hombres y mujeres de edad avanzada.

“El Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela se basa en la estrategia iniciada por la ONU en octubre de 2018 para responder a la emergencia en ese país y también busca fortalecer las capacidades de operación de los actores humanitarios”, explicó el organismo.

Por su parte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) explicó que el esfuerzo está centrado en proporcionar asistencia humanitaria y protección para salvar vidas y fortalecer la capacidad de las personas para superar las adversidades a las que se enfrentan.

Lea también: Maduro: Si Noruega nos convoca para reiniciar el proceso de diálogo iríamos inmediatamente

Según los datos, en el mes de agosto había señalado que el plan era «modesto», pero aun así no se alcanzó ni siquiera el 10% de lo solicitado a la  comunidad internacional.

*Con información de Europa Press