Conceden nacionalidad española a Luis Florido, Tamara Suju y otros dos venezolanos - Runrun
Conceden nacionalidad española a Luis Florido, Tamara Suju y otros dos venezolanos

ISABEL CELAÁ, PORTAVOZ DEL JEFE del gobierno español, Pedro Sánchez, informó este viernes que el Consejo de Ministros de dicho país le concedió la nacionalidad española a cuatro venezolanos.

Tamara Suju, abogada y defensora de derechos humanos, y Luis Florido,  diputado a la Asamblea Nacional, son dos de los venezolanos que recibieron el beneficio.

Celaá, detalló en rueda de prensa que el Ejecutivo español también aprobó los reales decretos por los que se otorga la nacionalidad española al director de orquesta Gerardo Jesús Estrada Martínez y al diputado Alexis Xavier Lope-Bello Colmenares.

Suju expresó su agradecimiento con el gobierno de España mediante su cuenta en Twitter. “Agradezco al gobierno español y al presidente Pedro Sánchez por ayudarme a salir de esta condición de apátrida, que tenemos quienes salimos forzados. Por otorgarme nacionalidad española por Real Decreto y agradezco a mi amigo, el presidente Felipe González, por apoyarme en esto y siempre”, dijo.

Según el Gobierno español, la razón de que les haya sido concedida la nacionalidad es que se trata de “personas muy vinculadas a España”: el director de música, por razón profesional; y los otros tres, por razones familiares.