Presentación de funcionarios del Sebin por caso Albán fue diferida - Runrun
Presentación de funcionarios del Sebin por caso Albán fue diferida

LA AUDIENCIA DE PRESENTACIÓN de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos, quiénes estaban a cargo de la custodia del fallecido concejal Fernando Albán fue diferida para el 5 de noviembre.

«Fue diferida para el día 5/11 la audiencia de imputación a los funcionarios Sebin, a quienes se le pretende imputar el delito de Quebrantamiento de obligaciones de custodia, establecido en el artículo 267 del Código Penal cuya pena es de 15 días a seis meses», escribió el abogado Joel García en su Twitter.

García, abogado defensor de Fernando Albán, había informado que la audiencia se realizaría este miércoles y que el tribunal les negó el acceso a la presentación debido a que no existe la «cualidad de víctima, a pesar del poder otorgado».

Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, informó el 21 de octubre que investigaría a los oficiales de la policía política que custodiaban al dirigente opositor.

 

Puede leer más del caso Fernando Albán  AQUÍ Piso 10: el «comité de bienvenida» del Sebin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La muerte de  Fernando Albán ha levantado una polémica dentro y fuera de Venezuela, luego de ser calificada como “un suicidio” por el Ministerio Público el pasado 8 de octubre  y, por el contrario, como  “un asesinato” por allegados al  concejal.

Diferentes países y organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales han solicitado el inicio de una investigación imparcial sobre el caso.