Tibisay Lucena pedirá que centros electorales se declaren zonas de seguridad
Tibisay Lucena pedirá que centros electorales se declaren zonas de seguridad

TibisayLucena_CNE

 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, garantizó que el 30 de julio se realizarán las elecciones para elegir a los constituyentistas que participarán en la Asamblea Nacional Constituyente, pese a lo que considera malos deseos de algunos en que el proceso se desarrolle con civismo.

“En nombre de los hombres y mujeres del Poder Electoral quiero pronunciarme de manera categórica contra el ataque que sufrió el Poder Judicial“, sentenció Lucena, así como los ataques contra el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y contra las sedes regionales del Poder Electoral.

“Sectores están asustando a la población para que no salgan a votar. Es antidemocrático (…) No pueden impedir derecho al sufragio y a proceso profundamente democrático. Es un delito”, dijo.

Luego de una reunión con el vicepresidente, Tareck El Aissami, el defensor, Tarek William Saab y el presidente del TSJ, Maikel Moreno, la representante del ente electoral informó que los centros electorales serán catalogados como zonas de seguridad.

En este sentido, Lucena también informó que se tiene previsto aumentar el perímetro de seguridad de 100 metros a 500 metros.

“Hemos acordado coadyuvar con el Poder Ciudadano y el Poder Judicial las acciones necesarias contra a aquellas personas que pretendan o cometan delitos de naturaleza electoral el día de la elección“, agregó Lucena.

 

 

*Con información de Unión Radio y Globovisión